Interturismo

El BenidormFest impulsa una débil ocupación hotelera de la segunda quincena de enero y supera el 85% de media en la ciudad

por | Feb 4, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Los hoteles de 4 estrellas y superior rozan el lleno técnico con un crecimiento de 30 puntos sobre la ocupación media de la 2ªQ de enero.

Que el #BenidormFest está siendo un gran evento con una importante repercusión turística en la ciudad es algo que está fuera de toda duda. Y los datos estadísticos así lo confirman: nuestra plataforma BionTrend nos arroja una previsión de ocupación hotelera para este fin de semana que oscila entre el 80% de media para hoteles de 3 estrellas y un 95% para los hoteles del segmento superior de categoría de hoteles (4* y 4*S).

Sin embargo, estos datos no son suficientes para paliar la débil ocupación de la segunda quincena del mes de enero 2023 que ha estado 15 puntos por debajo de los datos de 2019 en la ciudad de Benidorm. La debilidad de la comercialización del Imserso y la temporada baja han echo que la ocupación media de la ciudad se quede en un 60,7% mientras que en 2019 fue del 75,7%.

En el dato positivo encontramos un fuerte repunte del turismo belga y holandés, por la celebración de la Copa del Mundo de Ciclocross suponiendo entre ambos un 12% de cuota.

La ocupación hotelera del resto de la Comunitat Valenciana ha tenido un comportamiento diferente:

Tanto la Costa Blanca como Valencia, aunque acusan la temporada baja, marcan datos por encima de 2019. Valencia además, con un casi un 63% de ocupación media marca el mejor registro de toda la Comunidad Valenciana.

Castellón por su parte, ha experimentado un repunte más que importante en esta segunda quincena y también alcanza el 60% creciendo más de 15 puntos respecto de la primera quincena de enero.

Y la ciudad de Alicante mantiene una ocupación discreta, sin llegar al 40% de media, aunque con un importante componente de turismo internacional que supone casi 2 de cada 3 turistas alojados en hoteles.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *