El Circuit Ricardo Tormo ultima los preparativos para el Gran Premio de la Comunitat Valenciana

por | Nov 3, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

El Circuit Ricardo Tormo celebra el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana este fin de semana del 4 al 6 de noviembre. El trazado valenciano volverá a llenarse de miles de aficionados que disfrutarán del último Gran Premio de la temporada, en el que se decidirán los títulos de MotoGP y Moto2.

Esta será la vigesimocuarta temporada consecutiva en la que el Mundial de MotoGP visite el Circuit Ricardo Tormo desde que lo hiciese por primera vez en 1999. En todas estas citas, el Ricardo Tormo ha sido sede en 19 ocasiones del cierre de temporada de MotoGP como el último Gran Premio del calendario y tiene seis premios IRTA como mejor Gran Premio de la temporada.

El plato principal de esta temporada será la decisión del título de campeón del mundo de MotoGP entre Francesco Bagnaia (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha). El piloto italiano puede conseguir el segundo título de MotoGP de la historia de Ducati, un campeonato que no consiguen desde 2007 cuando Casey Stoner militaba en las filas de la escudería italiana. Para ello, a Bagnaia le bastará con terminar entre los catorce primeros clasificados en carrera o que Quartararo no sea el ganador el domingo.

En Moto2 Augusto Fernández (Red Bull KTM Ajo) y Ai Ogura (Idemitsu Honda Team Asia) se disputan el campeonato. Entre el piloto formado en la Cuna de Campeones y el japonés hay tan solo una separación de 8,5 puntos en la clasificación, una diferencia corta que demuestra la regularidad de ambos durante la temporada: Fernández suma ocho podios y cuatro victorias y Ogura, siete podios y tres victorias.

En el plano deportivo, estos son los mayores atractivos, aunque no los únicos: también está por decidir la clasificación final de MotoGP, el título de mejor debutante en las categorías de Moto2 y Moto3, el subcampeonato de Moto3, el título de la Red Bull MotoGP Rookies Cup y el de la FIM MiniGP World Series.

El público, gran protagonista

La afición vuelve a ser protagonista en el Circuit Ricardo Tormo. Un año más, las gradas del Circuit volverán a estar llenas para recibir al Mundial de Motociclismo. De hecho, esta temporada vuelven tradiciones que dejaron de hacerse en los años de pandemia. El ‘pit walk’ vuelve el jueves 3 de noviembre para que los aficionados puedan conocer de cerca a sus ídolos y puedan ver cómo se trabaja en los boxes; también vuelve la invasión controlada a pista, con la que el público podrá ver desde la recta del Circuit el podio de MotoGP. 

Además, se estrena el ‘MotoGP Hero Walk’ y la ‘fan zone’ volverá a estar activa con la visita de pilotos, equipos y un gran ambiente con música en directo. Como novedad, este año los aficionados también disfrutarán de una nueva aplicación para teléfonos móviles de MotoGP con la que podrán disfrutar de las últimas noticias y del cronometraje en directo de manera gratuita.

La actividad en pista comenzará el viernes con los primeros entrenamientos libres. Desde las nueve de la mañana saldrán las motos a pista con dos entrenamientos libres de Moto3, Moto2 y MotoGP que finalizarán a las 15.50 horas. Además, a las 16.30 horas comenzará la primera carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. 

El sábado será el día de sesiones clasificatorias. Los últimos entrenamientos libres comenzarán con el FP3 de Moto3 a las nueve en punto. Las sesiones clasificatorias serán más tarde: a las 12.35 horas comenzará la Q1 de Moto3; a las 14.10 horas, la Q1 de MotoGP, y a las 15.10 horas, la Q1 de Moto2, mientras que a las 16.30 horas se celebrará la última carrera de la temporada de la Red Bull MotoGP Rookies Cup.

El domingo, tras las sesiones de ‘warm up’, las carreras tendrán el horario habitual europeo: a las 11.00 horas comenzará la carrera de Moto3; a las 12.20 horas, Moto2, y a las 14.00 horas, MotoGP. Además, a las nueve en punto de la noche comenzará en Feria València la gala de premios de MotoGP. 

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *