Interturismo

El CODECS entrega 1.200 euros de los actos de Santa Apolonia para respaldar proyectos sociales

por | Jun 4, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

El comedor del Padre Ricardo, la ONGD Youcanyolé y SOS Odontología Social reciben una aportación de 400 euros cada una

Castellón, 03/06/2019.- El Colegio Oficial de Dentistas de Castellón ha respaldado este lunes con una asignación total de 1.200 euros la labor que desarrollan SOS Odontología Social, la ONGD Youcanyolé y la Fundación del Padre Ricardo, responsable del comedor social que tiene en Castellón, desde el que presta asistencia a personas con escasos recursos y en riesgo de exclusión.

El CODECS ha hecho entrega a cada una de las entidades de un cheque de 400 euros que procede de la partida para la organización de los actos de la festividad de Santa Apolonia, patrona de la Odontología, que el organismo castellonense reserva a acciones sociales.

La presidenta del Colegio, Salomé García, ha agradecido la presencia de los representantes de las tres entidades: Raúl García, presidente de SOS Odontología Social; María Dolz, colegiada del CODECS y voluntaria de Youcanyolé; y María Ángeles García, hermana del padre Ricardo. Salomé García ha alabado el trabajo que desarrollan en sus respectivos campos, su compromiso con las personas más vulnerables y el empeño en luchar por su derecho a la salud y a una vida digna.

El comedor social del Padre Ricardo alcanza los 35 años de actividad a favor de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad. En sus instalaciones ubicadas en el Camí Borriol, en las inmediaciones del antiguo cuartel militar de Tetuán 14, un equipo de 40 personas voluntarias atiende a la ciudadanía con menos recursos.

La ONGD Youcanyolé, fundada en 2012, promueve y participa en expediciones sanitarias en varios países del continente africano. Tras la realizada a Ghana el pasado febrero, el equipo de voluntarios y voluntarias de la entidad viajará este verano, entre los meses de julio y agosto, a Kenya-Tanzania.

SOS Odontología Social es una organización sin ánimo de lucro, formada al completo por voluntarios, que lucha por un acceso a la odontología de calidad para las personas que por motivos económicos o sociales se encuentran en una situación de desamparo a nivel odontológico. La entidad gestiona una clínica solidaria en Valencia donde presta atención a estos colectivos y planifica la puesta en marcha de otro centro similar en Castellón con la colaboración del CODECS. También realiza expediciones sanitarias que le han llevado ya a lugares como los campos de refugiados de Grecia y a Kenia, entre otros puntos de planeta.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *