Interturismo

El COEV nombra directivo del año a Tobías Martínez Gimeno

por | Ene 25, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El Colegio de Economistas de Valencia distingue anualmente al directivo más destacado del entorno empresarial o institucional con el objetivo de poner en valor la trayectoria profesional de homenajeado y la aportación que ha realizado al campo de la economía. 

El directivo del año 2022, designado por la Junta del COEV, es el que hasta hace una semana era el consejero delegado de Cellnex  Telecom, Tobías Martínez Gimeno, cuya renuncia se hará efectiva el próximo 3 de junio.  

Este reconocimiento impulsado por el Colegio de Economistas de Valencia, galardonó en su primera edición a José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia y de BFA y en la segunda Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal

Este premio se sustenta en la dilatada trayectoria profesional y académica de Tobías Martínez que además de ser desde 2015,  Consejero Delegado de Cellnex y administrador único de la filial Cellnex Finance Company, también es presidente de EWIA, European Wireless Infrastructure Association, una asociación que representa los intereses de los operadores independientes de torres y emplazamientos de telecomunicaciones. Una organización pan-europea que entre sus objetivos sitúa el de acelerar el despliegue y acceso a las nuevas generaciones y tecnologías de conectividad a partir del modelo de compartición de las infraestructuras pasivas entre distintos clientes “ancla” (anchor tenants).

Además desde su puesto en Cellnex Telecom, ha liderado¡ el profundo proceso de transformación de un operador de telecomunicaciones prácticamente local con actividades en España, que ha pasado a ser el principal gestor europeo de infraestructuras de telecomunicaciones con actividades en 12 países, multiplicando por entre 6 y 7 veces el número de emplazamientos gestionados y las principales magnitudes e indicadores económicos y financieros del Grupo.

Anteriormente, también impulsó el proyecto de diversificación de Acesa  Telecom S.A. (Grupo Abertis en el sector de las infraestructuras de telecomunicaciones, primero como Consejero y Director General de Tradia y, más tarde, de Retevisión I tras su compra en el año 2003. Asimismo, ocupó la vicepresidencia de AMETIC Cataluña y fue vocal del Pleno de la Cambra de Comerç de

Barcelona. Desde septiembre 2013 hasta el inicio del año 2015 fue presidente de Broadcast Networks Europe, asociación europea de operadores de red Broadcast. De 2007 a 2012 fue miembro del Consejo de Administración de Eutelsat, S.A.

Antes de incorporarse al Grupo Abertis, Tobias Martínez lideró su propio proyecto empresarial en Sistemas de Información y Telecomunicaciones durante más de 10 años. Asimismo desarrolló parte de su carrera profesional inicial en la multinacional alemana Würth, Cap Gemini, S.A. y  RBA Holding de Comunicaciones, S.L.

Respecto a su faceta formativa, Tobías Martínez,  estudió Ingeniería de Telecomunicaciones y es Diplomado en Alta Dirección por IESE , y Diplomado en Dirección de Marketing por el Instituto Superior de Marketing de Barcelona.

La gala de entrega del galardón Directivo del año tendrá lugar el  14 de febrero a las 17:00  horas en el hotel Valencia Palace. Durante esta gala, el galardonado realizará la ponencia “Momentos de Liderazgo: Lecciones Aprendidas”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *