Interturismo

El Consell abre el plazo a 33 ayuntamientos para tramitar ayudas para reparar el daño de los grandes incendios

por | Ago 31, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

El Consell, a través de un pleno extraordinario, ha iniciado el proceso para tramitar subvenciones para los 33 municipios valencianos afectados por los incendios forestales que han calcinado más de 32.000 hectáreas.

En la reunión celebrada este martes se ha aprobado un decreto en el que se fija el plazo de 30 días (se cuenta a partir de que el decreto esté publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV))para que los ayuntamientos y los particulares notifiquen a la Generalitat las estimaciones de los daños sufridos por los incendios de Bejís, la Vall d’Ebo, Les Useres, Petrer, Olocau y Calles.

El requisito para optar a estas ayudas es haber sufrido daños en bienes muebles e inmuebles de personas físicas o jurídicas que no estuvieran cubiertos por el sistema de seguros; así como, en su caso, de los gastos extraordinarios que, con carácter urgente, se haya tenido que efectuar como consecuencia del incendio forestal, incluyendo la documentación correspondiente.

También se incluyen en el catálogo de ayudas infraestructuras y bienes públicos, e instalaciones agrarias o de otros sectores económicos distintos de los forestales.

 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *