El Consell cesa a Aurelio Martínez como presidente del Puerto de Valencia

por | Mar 31, 2023 | Portada | 0 Comentarios

El Consell propone destituir hoy a Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de València, en una decisión que se adoptará en la reunión del pleno de esta mañana de viernes, 31 de marzo. La propuesta de Ximo Puig para ser su sustituto es Joan Calabuig, hasta ahora secretario autonómico de relaciones institucionales con la Unión Europea.

A su vez, este movimiento de cargos en el Puerto de València tiene como consecuencia que la exlíder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Carolina Punset, hasta asesora de Puig, pase a ocupar el puesto que deja Calabuig en Presidencia.

La salida de Aurelio Martínez coincide con el relevo también al mando del Puerto de Castellón. Allí, Rafa Simó deja el cargo a Enrique Vidal para pasar a liderar la lista del PSPV-PSOE por Castellón.

Uno de los motivos de la destitución podría ser que en esta misma semana Aurelio Martínez ha tenido que declarar en la Ciudad de la Justicia por su venta accionarial del Valencia CF. A esta circunstancia se le une que el Puerto de Valencia ha sido tema de debate y de conflicto por su ampliación a la que se oponen Compromís y Podem, socios de Puig.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *