El gobierno valenciano ha anunciado el cese del subsecretario de la Conselleria de Justicia, Luis Miguel Martín Domínguez, después de conocer que fue condenado en el 2011 por violencia de género. El Consell se reunió el jueves por la tarde de manera extraordinaria para aprobar esta destitución.
La portavoz del Consell, Ruth Merino, compareció en rueda de prensa junto a la consellera de Justicia, Elisa Núñez, para informar de la condena de hace doce años del subsecretario en una sentencia de conformidad, ambas rechazaron dar más detalles por la protección de datos. Núñez ha confesado que Martín Domínguez fue un nombramiento personal y del partido Vox.
Cabe recordar que el cabeza de lista a las elecciones autonómicas de Vox, Carlos Flores, también fue condenado por violencia de género en 2002 y que fue vetado por la dirección del PP para formar parte del gobierno valenciano.
Elisa Núñez ha asegurado que, cuando el jueves por la mañana se esteró de la circunstancia personal de su subsecretario, se lo comunicó con presteza al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, para que convocara con urgencia un pleno extraordinario y comunicar el cese.
«Se trata de una quiebra de la confianza absoluta por parte de la consellera de Justicia al no tener conocimiento de estos hechos graves», ha destacado Merino, y ha avanzado que en el pleno ordinario del próximo martes se nombrará al nuevo subsecretario.
Además, ha destacado que «se ha actuado de forma rápida porque se trata una pérdida confianza de la persona que había nombrado a este alto cargo». «Por supuesto, hemos atendido su petición porque es lo más lógico», ha subrayado.
0 comentarios