Interturismo

El director general de Industria de GVA anuncia en Tuéjar que las ayudas a PYMES en zonas rurales aumentan al 40%

por | Feb 13, 2024 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Manuel Rosalén, Director General de Industria de la Generalitat Valenciana ha visitado Tuéjar para presentar las novedades de los Planes de Industrialización de la Conselleria.

Entre las principales medidas destaca que las ayudas para inversiones destinadas a las PYMES industriales en zonas rurales aumentan del 35 al 40% y que estar ubicadas en territorios con riesgo de despoblación será uno de los requisitos más beneficiarios para acceder a este fondo.

Cabe explicar que hasta ahora, esta partida contemplaba el 35% a fondo perdido sin distinción por municipios. Pero ahora, se reduce al 30%, mientras que se amplía al 40% para los municipios que se encuentran en riesgo de despoblación de todo nuestro territorio.

VISITA A LAS INDUSTRIAS DE TUÉJAR

Al mismo tiempo, Manuel Rosalén ha aprovechado para visitar la fábrica de Hielos Alto Turia, uno de los mejores ejemplos de industria en la zona, donde ha podido comprobar de primera mano el proceso industrial y conocer de cerca la realidad del sector.

Además, la visita ha servido para que almorzara con algunos empresarios de la industria de Tuéjar y escuchar sus problemas, en búsqueda de aportar soluciones para este tejido tan necesario en los municipios.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *