Interturismo

El diseñador alicantino Juan Vidal es por primera vez Director de vestuario de un videoclip

por | May 28, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Juan Vidal se convierte por primera vez en Director de vestuario en el videoclip «Otro lugar» de Larios y Alizzz ft. Paula Cendejas. El diseñador de moda alicantino ha llevado a cabo todo el vestuario del vídeo y también ha creado una colección cápsula en exclusiva en el que ha querido representar la dualidad entre el estrés urbano, a través de estilismos sobrios y encorsetados, hasta la desconexión con diseños llenos de color e intensidad. 

Para crear esta colección, el diseñador se ha inspirado en sus orígenes: el Mediterráneo. Su gente, sus colores, esa luz tan especial… y en definitiva, el «Espíritu Mediterráneo» que caracteriza a esta zona, y también a la ginebra Larios, le ha ayudado a representar una sofisticación relajada con un toque de extravagancia como demuestran muchas ciudades mediterráneas. 

EL  ESPÍRITU   MEDITERRÁNEO  DE LARIOS,  PR O T A GONIS T A DEL  NUEV O  VIDEOCLIP  DE  ALIZZZ  F T.  P A ULA  CENDEJ AS

 

El vídeo narra la lucha metafórica contra el ritmo de vida al que nos vemos sometidos y cómo está en nuestra mano el poder desconectar y liberarnos, recordando que la vida está para vivirla.

La cantante Paula Cendejas colabora junto a Alizzz (Cristián Quirante) y Larios en este proyecto dirigido audiovisualmente por Laura Martinova y protagonizado por la actriz y prodigiosa bailarina Fanny Sage.

EL  VIDEOCLIP   SE PUEDE  VER A QUÍ.

Larios, la ginebra  mediterránea con más de 150 años de historia, vuelve a apostar por los contenidos de  entretenimiento y se  rodea de  los  mejores   para  trasmitir  su  filosofía

‘Espíritu Mediterráneo’, que nos recuerda que sabemos  vivir bien. Si el pasado  año estrenó su primer brand  film, “Otro de esos sueños tuyos”, en esta ocasión se decanta  por el formato musical —en clave videoclip— para representar su  lifestyle mediterráneo  y su imaginario de marca.

“Otro lugar”  es un proyecto  producido  por Larios junto al productor musical Alizzz y con la interpretación vocal  de  Paula  Cendejas, cantante revelación y abanderada del nuevo Pop, y distribuido por el sello musical WHOA! Music.

El videoclip, dirigido por la estética  mirada audiovisual  de  Laura  Martinova  y  con  el diseñador de moda Juan Vidal como director de vestuario y creador de una colección cápsula en exclusiva, narra una lucha contra el traje como símbolo de las presiones  de la vida urbana  diaria. Este combate metafórico se traduce  en la enérgica  coreografía  de la bailarina  y actriz internacional  Fanny Sage, que  logra deshacerse del traje y alcanzar la liberación,  reconectando con “la  vida bien vivida” que transmite la marca en su filosofía.

Con esta  historia,  Larios nos  recuerda  que sabemos   vivir bien  y que  somos  capaces de  alcanzar  ese “otro lugar”, gracias  a una actitud  mediterránea ante  la vida. Disfrutar de  los pequeños placeres  del  día  a  día  o tomar una copa con nuestros amigos y seres queridos  conforman  ese pasaje simbólico al Mediterráneo que conduce  a la protagonista del vídeo a la desconexión del estrés urbano para reconectar  con su mood mediterráneo.

ALIZZZ,  EL  PR ODUC T OR  MUSICAL   DEL MOMENT O

Alizzz (Cristian Quirante) es el productor de referencia en la nueva ola de sonido urbano en España y en Latinoamérica: tras años de experiencia ha acompañado a artistas como C. Tangana (Agorazein) en la definición de  un sonido  único que  ha hecho  evolucionar  todo  el espectro  mainstream  e industria musical de nuestro país.

En los últimos años también  ha trabajado  con otras estrellas del panorama urbano  y mainstream como Piso 21, Jesse Baez, Becky G, Juanes, Ana Torroja, Maikel Delacalle, Javiera Men, India Martínez o Rosalía — en su canción “Antes de morirme” junto a C.Tangana—, además de seguir relacionándose con influyentes figuras del underground como MC Buseta o Coral Casino.

 

PAULA  CENDEJAS,  EL  ROSTRO   DEL  NUEVO  POP

Paula es el primer fichaje de WHOA! Music y el perfecto modelo artístico para el Pop que el sello musical imagina. Tras su primer éxito con “Tu Cama” y su single “Sal de mi Cabeza”, la intérprete madrileña vuelve con “Otro Lugar”, de la mano de Alizzz y Larios.

Pasión y delicadeza definen su estilo y su amplio abanico de influencias se mueve  desde  el RnB contemporáneo, la nueva  ola de la música latina al Pop más sofisticado o la debilidad por el futurismo del K-Pop.

Su perfil pretende abanderar la vanguardia  Pop en su sentido  más amplio, tanto  a través de su música como por la gran influencia que tiene la moda en su personalidad e imagen.

WHO A!  MUSIC,  UNA  A VENTURA  JUNT O  A  W ARNER  MUSIC

Alizzz funda junto a Warner Music Spain, WHOA! Music, un sello discográfico que se convertirá en el abanderado del “Nuevo Pop” tanto en nuestro país como fuera de sus fronteras.

WHOA! Music recoge la esencia del EP del mismo nombre que significó la explosión de Alizzz como productor. 5 años después de su debut en Arkestra Discos, aquel proyecto se convierte en el símbolo y punto de partida para su primera aventura editorial.

De este  modo, aterriza para  demostrar  que  existen  alternativas  para  construir  un nuevo  futuro para el género  y servir como  eje conciliador  entre  mainstream  y vanguardia,  además  de como rampa de salida y desarrollo para todo tipo de nuevos talentos.

CON  LA DIRECCIÓN  A UDIO VISU AL DE LA URA MARTINO VA

Laura Martinova, filmaker y fotógrafa que ha trabajado con firmas de moda como Paco Rabanne, es la realizadora audiovisual de“Otro lugar”. Con una larga experiencia en la dirección de videoclips y fashion films, su estilo transgresor, urbano  y cinematográfico  queda  latente  en esta atractiva historia, donde  la estética  visual del color y la dirección de arte se mezclan con lo narrativo, la sorpresa, las emociones y las sensaciones que nos transmite.

El objetivo principal ha sido crear una historia humana  y real, que reflejara desde  la rutina y el ritmo de vida actual que nos marca la sociedad, en la que la protagonista se ve inmersa, hasta la adrenalina y la autenticidad de su liberación, donde la alegría, las risas, la celebración y el disfrute de esas pequeñas cosas de la vida —que tanto  caracterizan  el estilo de vida mediterráneo— toman vida propia.

El resultado es un vídeo impactante y artístico, con una narrativa que te atrapa al instante por su fluidez y dinamismo. El uso de la steadycam ha sido uno de los elementos clave para acercarnos y alejarnos de cada situación por la que pasa la protagonista. “Me gusta  mucho  este recurso porque nos permite movernos junto a los personajes de una forma natural, orgánica y elegante”, añade  Laura Martinova. El resultado  es un  videoclip sofisticado  y aspiracional, un  proyecto diferenciador, gracias a la evolución  del personaje, las localizaciones, los cambios  de luz, los movimientos, la puesta  en escena, la cinematografía  y, por supuesto, la música producida  por Alizzz e interpretada por Paula Cendejas.

 

FANNY  S A GE  Y  SU  DANZA  HIPNÓTICA

La actriz y bailarina  Fanny Sage protagoniza este  videoclip,  en  el que la danza  se convierte  en  el hilo conductor de  la historia. Gracias a su magistral interpretación y la fuerza expresiva del cuerpo, Sage representa la clara tensión a la que nos vemos sometidos  diariamente hasta llegar a una catársis en la que somos conscientes  de que podemos vivir de otra manera para, finalmente, encontrar en Larios y su Espíritu Mediterráneo el antídoto  para vivir bien y disfrutar de cada momento.

Con solo 3 años se inició en la danza, una pasión que a día de hoy todavía le acompaña.  Aunque su relación con el mundo  de la moda y el estilo de vida también queda patente en muchos de sus proyectos con firmas como Diesel, Nina Ricci, Cartier, Chloé, Hermes, Dior, 24sevres, Chanel o Kenzo.

EL  MEDITERRÁNEO  DE  JUAN  VIDAL

Juan Vidal, ganador  de  numerosos premios  como ‘Who’s  On Next’ otorgado por la revista Vogue o el Premio Nacional de moda concedido  por el Ministerio de Industria, ha ayudado  a dar forma al universo estético  de esta historia llena de matices y contraposiciones. Un videoclip marcado  por la dicotomía  entre el estrés  urbano  y la desconexión que  se ha plasmado  en un vestuario  sobrio y encorsetado en sus escenas iniciales — sobre todo a través de la pieza principal del traje de chaqueta, confeccionado con un patrón específico para aportar esa elasticidad que la coreografía requería— y otro, ligero, lleno de color e intensidad, que representa la liberación y el mood mediterráneo.

Originario de  Alicante, el Mediterráneo  siempre  ha bañado  el imaginario  de este  diseñador  que  busca  una  sofisticación relajada,  pero  con  un  toque  de extravagancia.  Una  inspiración  recurrente  que  ha  dado  como  resultado   la colección cápsula que Juan Vidal ha diseñado  en exclusiva para “Otro lugar” y, por supuesto, el vestido cóctel que la protagonista luce en las últimas escenas del vídeo, cuyo print floral también lo vemos en ese pasaje simbólico al Mediterráneo. Un estilo de vida relajado que se traduce  en tonalidades cítricas, estampados florales y tejidos livianos para disfrutar en una terraza al anochecer.

De este  modo, Larios,  la ginebra  mediterránea, continúa  apostando por  su vínculo con la moda. Una relación que, con los años, cada vez se ha hecho más estrecha  gracias a sus múltiples colaboraciones —como es el caso de Palomo Spain, director artístico de su pasado  brand film “Otro de esos sueños  tuyos” y creador de la edición limitada de Larios Rosé para las pasadas navidades—.

UN  UNIVERSO  FEMENINO

“Otro lugar” es un proyecto que, de un modo u otro, se ha sustentado por mujeres con una fuerte personalidad. Desde

la directora, Laura Martinova, hasta la protagonista y bailarina, Fanny Sage y, por supuesto, la intérprete Paula Cendejas. Un empoderamiento femenino que respalda la filosofía de marca de Juan Vidal, que siempre le ha inspirado a la hora de crear sus colecciones e incluso darles nombre.

El diseñador imagina a una mujer “do it yourself ” que se concibe a sí misma. “El vestido no hace a la mujer, sino que la mujer hace al vestido”, explica Vidal.

LARIOS  12  Y  LA  DESCONEXIÓN  MEDITERRÁNEA

El  sabor  delicado, suave, refrescante  y de  infinitos matices  de  Larios 12 se convierte en el acompañamiento perfecto en la escena final del videoclip “Otro lugar”. La protagonista deja atrás el estrés y la rutina de la ciudad para llegar a una terraza con el Mar Mediterráneo  de fondo y un estilo de vida pausado  y distendido, donde los personajes  disfrutan de un gin-tonic al anochecer.

El espíritu  de la ginebra  Premium  de Larios y su característico  tono  azulado inspiran sutilmente  la estética  de esta pieza audiovisual, así como algunos  de los looks clave que viste Paula Cendejas, catalizador de esa transición entre lo urbano y el Mediterráneo.

Esta ginebra  de  excelente  calidad  nace  de  una  exótica  combinación  de  12 especies botánicas  extraídas directamente de la naturaleza, en 5 destilaciones. Posee los aromas propios de la ginebra: bayas de enebro  salvaje, cilantro, nuez moscada  y raíz de Angélica. A ello se unen los cítricos más refrescantes: limón y naranja del Mediterráneo, dos tipos de mandarina  -mandarina  clementina  y mandarina  tangerina-,  pomelo  y lima. Y el toque  distintivo, la flor de azahar, para garantizar un aroma exótico, de sedoso tacto al paladar.

CAMEOS  CON  NOMBRE  PROPIO

“Otro lugar”, el videoclip de Larios junto a Alizzz feat. Paula Cendejas también ha contado  con importantes rostros del mundo de la televisión y el entorno  digital. Elena Rivera (@elenariveraofficial), actriz conocida por su papel de Karina en la longeva serie “Cuéntame”, el modelo Roberto Ruiz (@rroverdose) o la influencer de moda y lifestyle Lucía Bárcena (@luciabarcena) han formado parte del elenco en esa fiesta relajada que toma forma en una terraza al caer la noche.

#EspírituMediterráneo @rroverdose @luciabarcena @elenariveraofficial

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *