Interturismo

El doctor Mira explica en el ateneo la realidad de la cirugía estética

por | Oct 26, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

En la Semana que la SECPRE lanza la campaña #pidenoseltítulo contra el intrusismo

Valencia  El Ateneo Mercantil inauguró ayer el Ciclo de Moda con la la charla del Doctor Mira sobre los tratamientos realmente efectivos para mantenerse bien. Presentado por Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo, el decano de los cirujanos plásticos valencianos, conversó con los asistentes y les aclaró todas sus dudas sobre las operaciones de cirugía y los últimos tratamientos en medicina estética. El botox, el ácido hiaulórico, las células madres, los factores de crecimiento, los códigos de barras, las operaciones de papada o las liposucciones, fueron los temas más demandados.

Esta conferencia, coincide, además, con la campaña lanzada por los cirujanos plásticos españoles, agrupados en torno a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), que bajo el lema #Pidenoseltitulo pretende concienciar de la existencia de un único título oficial y homologado en España con la denominación de “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”. Para disponer de este título, quienes lo poseen han tenido que pasar por un largo y exigente periodo de formación de al menos 12 años: 6 para la obtención de la licenciatura en Medicina, 1 para el examen de oposición MIR y -si, por la nota obtenida en esta prueba, acceden a la plaza deseada- otros 5 como médicos internos residentes en un hospital acreditado.

El Doctor Mira cuenta con esta especialidad desde hace más de 40 años, además de tener en su haber más de 200 títulos internacionales, de diferentes disciplinas. Por su dilatada experiencia y estudios, puede desmitificar ideas y hablar de la evolución de la cirugía en los últimos años y de cómo ahora, por ejemplo, las operaciones de pecho o nariz, permiten no estar ingresados, hacer vida normal desde el día siguiente y son indoloras. También explicará las últimas novedades en factores de crecimiento y su diferencia con las células madre o cómo resolver las dudas de forma on line para mayor tranquilidad de los pacientes.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *