Interturismo

El emprendimiento de la industria 4.0 a través del aprendizaje cooperativo

por | Apr 29, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Claves metodológicas para el futuro

El equipo de investigación pedagógica ‘Educa en cooperativo’ liderado por el Dr. D. Pedro Adalid junto a la profesora Dña. Andrea García-Chamarón, el profesor D. Juan Carlos González y el profesor D. Juan de Torres participan en este programa internacional.

Bajo el paraguas del proyecto “Good Career Days in Future”, miembros de España, Países Bajos, Macedonia, Rumanía y Turquía tuvieron la oportunidad de asistir a un seminario en la Universidad de Afyon Kocatepe de Turquía desarrollado por los profesores Dña. Andrea García-Chamarón y D. Juan Carlos González, queimpartieron la conferencia bajo el titulo ‘Entrepreneurshipand Cooperative Learning’.

Durante la conferencia, a la que asistieron más de 60 alumnos de la Facultad de Economía de la universidad además del resto de la comitiva formada por los diversos países europeos, se destacó la importancia de la iniciativa y el emprendimiento en el nuevo contexto socioeconómico, fundamentado en el trabajo cooperativo,así como el papel destacado de las metodologías activas en la educación. En la conclusión se instó a que el aprendizaje cooperativo, el sentimiento de pertenencia al grupo y la responsabilidad individual y grupal favoreceque los individuos perciban la interdependencia positiva entre ellos y persigan un objetivo común; algo fundamental para la inclusión y supervivencia de los jóvenes europeos en un mercado laboral frenético y continuamente cambiante.

Los profesores García-Chamarcón y González, que desarrollan su actividad en diversas universidades españolas, siguieron la estela de la ponencia ‘Industria 4.0’, impartida por el profesor Dr. D. Cantürk Kayahan. El título de dicha intervención marcaba la pauta de la nueva generación de empleadores que necesitaba el mundo, esencialmente para poder acceder a las nuevas empresas que marcarán el desarrollo económico en los próximos años. El Dr. Kayahan destacó la importancia de laformación prelaboral para desarrollar las habilidades sociales que serán imprescindibles para ser miembros cooperantes en la sociedad del futuro.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *