El estand de la Comunitat Valenciana en Fitur se abre al público general tras tres días con más de 2.000 reuniones de empresas del sector turístico

por | Ene 20, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

El estand de la Comunitat Valenciana se abre al público general tras tres días de intensa actividad profesional en la que se han mantenido más de 2.000 reuniones entre empresas del sector turístico.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme ha señalado que los datos de asistencia y la actividad constatados estos días «nos animan a continuar apostando por un cambio de modelo, más centrado en la profesionalidad y en el producto».

De hecho, las propias empresas presentes este año en el estand de Fitur han mostrado su satisfacción y han destacado que la actividad experimentada ha superado sus expectativas. En este sentido, las entidades del sector presentes en la zona de empresa han celebrado una media de entre 8 y 10 reuniones diarias, algunas han registrado máximos de hasta 20. Así, según estas cifras y dado que en total hay 40 empresas coexpositoras en esta zona, se puede hablar de más de 1.000 reuniones entre el miércoles y el viernes.

Por otra parte, cabe señalar que en la zona de producto las empresas presentes tienen una doble función, puesto que a las reuniones de trabajo suman también la información y atención al público. En este caso durante estos días han superado las 300 reuniones profesionales.

En lo que respecta a las empresas presentes en el espacio Invattur se han concertado una media de cinco reuniones diarias, lo que supone más de 200 encuentros profesionales. Del mismo modo, cabe recordar que el workshop B2B de Fitur ha contado con la presencia de 20 empresas, con una media de 15 reuniones diarias, lo que supone un total de 300 encuentros en tres días.

Colomer ha mostrado su satisfacción porque «estas cifras nos reafirman en nuestro convencimiento de que esta feria, como el resto a las que asistimos, debe tener un carácter cada vez más profesional, puesto que nuestro compromiso es ofrecer al sector nuestra mejor versión para resultar cada vez más atractivos en los distintos mercados».

Del mismo modo, ha querido destacar la actividad de los técnicos de la Agència Valenciana del Turisme, que han mantenido estos días en torno a 90 reuniones profesionales. En 25 de ellas se han reunido con las diferentes oficinas de Turespaña en el exterior, tanto para analizar la situación de cada mercado y estudiar nuevas líneas de acción como para la planificación de las más de 150 acciones de promoción conjuntas que están programadas para 2018. Del mismo modo, han mantenido encuentros con distintos operadores y agentes turísticos para promocionar nuestra oferta y alcanzar acuerdos de futuro.

Las marcas turísticas presentes en esta edición de Fitur en el estand de la Comunitat Valenciana también han contado con una intensa agenda en la que han destacado numerosas reuniones con profesionales y la distribución de información al público general. Del mismo modo, se han llevado a cabo 19 presentaciones en la plaza central, 42 presentaciones en las salas de prensa, 26 degustaciones en el showcooking y 23 catas de vinos y aceites.

La actividad continuará hasta este domingo para mostrar al público general la gran diversidad de oferta que puede encontrar en la Comunitat Valenciana y acercarles todo lo posible el ‘Mediterráneo en Vivo’.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *