El Festival 10 Sentidos entra en el Palau de la Generalitat con un coloquio y una intervención artística

por | May 4, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

– El Patio Gótico acoge una reflexión sobre ‘La representación de la violencia en el arte’ y la ‘performance’ ‘Armas para salvar hombres, imágenes para someterlos’ de la artista Ana Ciscar

València. El Festival 10 Sentidos, que celebra este año su octava edición, ha entrado en el Palau de la Generalitat con un coloquio y una intervención artística realizados en el Patio Gótico.

Bajo el nombre de ‘La Representación de la Violencia en el Arte’, la profesora de Historia del Cine de la Universitat de València Áurea Ortiz, la profesora de la Escola d’Art i Superior de Disseny (EASD) María Trénor y el filósofo y crítico de cine Fernando Castro, han reflexionado sobre la formas en las que la violencia ha sido representada a lo largo de la historia del arte con la crítica Marisol Salanova como moderadora.

A la vez, la artista Ana Císcar, mediante su proyecto ‘Armas para salvar hombres, imágenes para someterlos’, ha realizado una interpretación de ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’, de Francisco de Goya, compuesta de un lienzo y una intervención audiovisual en la que se yuxtaponen imágenes que constatan la demoledora capacidad del género humano frente a los ideales de la Ilustración.

El Festival 10 Sentidos ha escogido para su edición de 2019 el lema ‘Bestias’ para reflexionar sobre la violencia que impregna cada capa de la sociedad, un tema que vertebrará su programación con más de 50 propuestas artísticas.

La programación del certamen volverá al Palau de la Generalitat este sábado a las 11.00 horas con la coreografía ‘Beast Dance’ y, el próximo jueves a las 11.00 horas, con el taller infantil de dibujo ‘Deja tu huella’.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

À Punt en el corazón de las Falles

À Punt en el corazón de las Falles

Tras una semana de incertidumbre en torno al calendario fallero, ya se ha aclarado cómo quedará la nueva programación de las fiestas.  La Crida, el acto que tradicionalmente da el pistoletazo de salida de las fiestas tendrá lugar el próximo domingo, 3 de marzo. A...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *