Interturismo

El Foro de Finanzas personales analizará en Forinvest las mejores oportunidades de inversión en el actual entorno de tipos

por | Feb 8, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

Forinvest, el gran evento de economía, finanzas, seguros y tecnología disruptiva, ha avanzado algunos de los contenidos y ponencias en los que se estructurarán sus foros. El Foro de Finanzas Personales, que cuenta con el impulso y la colaboración de Rankia, es uno de ellos y con un programa que este año se centra en identificar aquellas oportunidades de inversión más rentables teniendo en cuenta el actual entorno de tipos de interés.

En este sentido, el Foro de Finanzas Personales se desarrollará a lo largo del 6 y 7 de marzo en el marco de Forinvest y dará inicio el miércoles 6 a partir de las 10:00 horas con la presencia de uno de los ‘fijos’ en Forinvest, el analista de fondos y ex gestor Enrique Roca, que dará una visión general sobre la evolución de las carteras y fondos para este 2024. A continuación, Leyre Fernández, analista de Fondos de Inversión en Santander Private Banking Gestión dará unas claves sobre cómo construir una cartera robusta y seleccionar fondos de inversión con éxito.

La jornada matinal del Foro de Finanzas Personales continuará con la intervención de Francisco López, socio fundador y CEO de Lift Advisors sobre cómo sacarle partido a tu dinero a través de fondos todo terreno y generando valor; para pasar a continuación a la participación de Pilar Lloret, directora general de NAO Assets Management sobre los sectores y activos ganadores en las próximas décadas.

Este primer tramo del Foro concluirá antes de la pausa del mediodía con una ponencia en torno a las mejores opciones para el llamado ‘ahorrador tranquilo’, es decir, fondos monetarios, depósitos o Letras del Tesoro mientras que a continuación, el Foro realizará un análisis sobre la situación actual de las hipotecas y la vivienda en nuestro país. Ya en la jornada vespertina de este primer día, el Foro de Finanzas Personales abordará las opciones de planes de pensiones y seguros a través de Jorge Díaz Crespo, mánager de Negocio de VidaCaixa.

Trading e Inteligencia Artificial

El segundo día de Foro de Finanzas Personales se iniciará con una sesión en tiempo real de trading para abordar en dos ponencias de carácter más práctico un análisis sobre los sectores y acciones ganadoras en la próxima década y los diez errores más frecuentes de un inversor.

A continuación, el Foro abordará el complejo universo de las criptomonedas para entender mejor su operatividad. Aproximadamente a las 12:00 horas llegará una de las ponencias más esperadas, la que una la Inteligencia Artificial -uno de los ejes temáticos de esta edición de Forinvest- con el trading. ¿Hasta dónde puede llegar la IA en este ámbito? El Foro de Finanzas Personales dará todas las claves.

Por último, el Foro concluirá en la mañana del jueves 7 de marzo con dos intervenciones en torno a los resultados de compañías cotizadas y una clase práctica de aprender a invertir en bolsa con criterio.

El programa y sus actualizaciones está disponible online aquí.

Forinvest, ante su 17ª edición

Forinvest es el evento líder que fusiona economía, finanzas y tecnología en un mismo espacio. Con una destacada trayectoria, este certamen se ha consolidado como punto de encuentro clave para el desarrollo financiero y la innovación, convocando a expertos, líderes empresariales, inversores y profesionales destacados que buscan acelerar la innovación, construir relaciones duraderas, identificar oportunidades y generar negocios. Forinvest supone un punto de encuentro empresarial en el que se ofrecen perspectivas de futuro a las empresas para que puedan tomar las decisiones estratégicas más acertadas.

A lo largo de sus ediciones, Forinvest se ha consolidado como el foro de ‘networking’ y conocimiento más relevante en el que trasladar a la sociedad la cultura financiera e innovadora. En este sentido, ha reunido a lo largo de estos años a más de 3.500 ponentes y ha convocado a más de 85.000 visitantes y cerca de 2.000 expositores en alguna de las dieciséis ediciones celebradas hasta la fecha.

Forinvest cuenta como ‘Event Partners’ con CaixaBank, Banco Santander, Banco Sabadell, Ibercaja, Mapfre, Gellify, F-Secure y la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) mientras que Iryo es el transporte oficial. La cita cuenta con el apoyo del empresariado y diferentes colectivos profesionales.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *