Interturismo

El Gobierno aprueba en su primer Consejo de ministros la orden ministerial para iniciar la elaboración de los PGE 2024

por | Nov 22, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

La nueva portavoz del gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deporte, Pilar Alegría, ha dado cuenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros y ministras de los primeros acuerdos a los que ha llegado el recién constituido gobierno. Entre ellos destaca la aprobación de la orden ministerial para iniciar la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2024.

Alegría ha querido dejar constancia de la importancia para el Gobierno de España de la aprobación de unos Presupuestos Generales cuyo objetivo es seguir “consolidando el crecimiento económico de España, avanzando en la reindustrialización del país, planteando las medidas y posibilidades para seguir mejorando la calidad del empleo y reforzando los derechos alcanzados durante la última legislatura”. De la misma manera, la portavoz ha subrayado la reciente aprobación por parte de la Comisión Europea de las cuentas presupuestarias del Gobierno. “Un visto bueno” que “da un sentir positivo al trabajo que venimos realizando con esa reducción de la deuda, reducción del déficit y manteniendo la prima de riesgo por debajo de los 100 puntos básicos”. En definitiva, ha celebrado la portavoz “un espaldarazo a las cuentas del Gobierno de España”.

Un nuevo Gobierno para la estabilidad, el progreso y la convivencia

Todo ello, como ha enfatizado la portavoz, para seguir desplegando “con determinación” esa “agenda ambiciosa” de “estabilidad, progreso y convivencia” que permita a España seguir avanzando en el pleno empleo, mejorando el poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores, consolidando el Estado de bienestar y avanzando en la mejora del acceso a la vivienda. “Son muchos los retos que tenemos por delante, los proyectos que tenemos que abordar, pero la ciudadanía de este país necesita y quiere que su gobierno se ponga a trabajar desde el minuto uno, y esto es lo que hemos hecho” ha concluido.

Durante la rueda de prensa, Alegría también ha informado acerca de la aprobación de dos declaraciones institucionales la primera de ellas con motivo del 200 aniversario de la creación del Consejo de ministros y en segundo lugar, otra con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *