Interturismo

El Gobierno responde: apoya el fin de la norma europea de pesticidas y reforzará la cadena alimentaria

por | Feb 7, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El gran tema de discusión durante la sesión de control de este miércoles ha sido la situación del campo y las protestas del sector primario. En este punto, los intentos de la ultraderecha por instrumentalizar los problemas de agricultores, ganaderos y pescadores han resultado infructuosos. El actual Gobierno es el que más ayudas ha otorgado al sector primario en toda la historia de la democracia. Por tanto, poco o muy poco se le puede reprochar en sus decisiones sobre el sector primario. 

Por ello, Pedro Sánchez no ha tenido problemas a la hora de contrarrestar las embestidas radicales y carentes de datos de Santiago Abascal. El presidente del Gobierno ha lamentado que el líder de Vox esté más pendiente de las purgas internas dentro de su formación que de los problemas reales que tienen agricultores y ganaderos. “Por eso usted no se entera de lo que está haciendo este Gobierno por el campo, con su partido siempre en contra”. 

Pedro Sánchez ha contabilizado las ayudas del Gobierno al sector primario en más de 4.000 millones de euros. De ellos, 1.380 millones, destinados en ayudas directas y 2.800 millones, orientados a la modernización del regadío. Además, el Gobierno consiguió en Bruselas una PAC muy favorable para el campo español con más de 6.800 millones de euros. De ellos, 4.800 son de ayudas directas de las cuales se benefician más de 620.000 ganaderos y agricultores españoles. Sánchez ha recordado también otras medidas como la modificación de los seguros agrarios y la aprobación de la ley de cadena alimentaria, “clara y transparente”. Estos dos últimos asuntos eran dos reivindicaciones históricas del sector. 

El secretario general del PSOE le ha reprochado al líder de la ultraderecha su falso interés por el campo a unos meses de las Elecciones Europeas. “A usted todos estos datos le dan exactamente igual”, le ha espetado Sánchez a Abascal. “Hablarle a usted de la adaptación al cambio climático de un sector que sufre en primera persona el cambio climático es como hablarle de las vacunas durante la pandemia”. 

Por último, el presidente del Gobierno ha vuelto a recordar que este Gobierno está con el campo, no solo con palabras, sino con hechos. También ha advertido al sector de que la fórmula que propone Vox es una “fórmula letal” para sus intereses y necesidades, una mezcla de antieuropeísmo y negacionismo del cambio climático que no va a resolver nada. 

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *