Interturismo

El GPP pide la comparecencia de Antifraude por la investigación abierta sobre los contratos de emergencia de la pandemia

por | May 10, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

10 de mayo de 2022

El portavoz de Transparencia del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha anunciado hoy que su grupo parlamentario “va a solicitar la comparecencia del Director de la Agencia Antifraude, Joan Llínares, para que explique la investigación que hay en curso sobre diferentes contratos de emergencia de la Generalitat Valenciana durante la pandemia del COVID’19”.

Así, Fernando Pastor ha asegurado que “después de escuchar al Director de la Agencia Antifraude en la Comisión de Hacienda de Les Corts, en la que reconoce que hay en marcha una investigación sobre los contratos de compra de material sanitario, sin pasar por los procedimientos de control y fiscalización, es importante conocer el fondo de la cuestión y saber que es lo que realmente se ha llevado a cabo. De las palabras del del director de la Agencia Antifraude se desprende que estos contratos han sido lesivos para las arcas públicas valencianas”.

El diputado popular ha afirmado que “hay que saber toda la letra pequeña de los contratos que en su momento se hicieron con poca transparencia y sin fiscalización por parte de ningún organismo fiscalizador de la administración pública valenciana”.

“Hay que saber si el dinero de los valencianos, en un momento tan complicado como fue el inicio de la pandemia, fue bien utilizado por parte del Consell de Puig para hacer frente a la situación tan alarmante que se estaba viviendo en los hospitales valencianos”.

El diputado popular ha asegurado que “tras escuchar hoy las afirmaciones y las dudas y conocer que hay una investigación abierta por parte de la Agencia sobre algunos de esos contratos, es más importante que nunca saber toda la verdad y aclarar los términos en los que se hicieron esos contratos de emergencia”.

Por otro lado, el portavoz de Transparencia ha lamentado que “el Director de la Agencia Antifraude siga escudándose en las actuaciones judiciales para no informar sobre si la Generalitat Valenciana ya ha iniciado los trámite para la recuperación de los más de 500.000 euros defraudados por las empresa del imputado hermano de Ximo Puig tras las subvenciones concedidas por diversas consellerias de la Generalitat Valenciana”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *