Interturismo

El grupo Tinsa adquiere el negocio de tasación inmobiliaria de la multinacional alemana TÜV SÜD

por | Mar 7, 2023 | Empresas | 0 Comentarios

El grupo Tinsa, líder en valoración, software y data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, crece en Alemania con la compra de TÜV SÜD ImmoWert, la filial de valoración inmobiliaria de la multinacional de certificación e inspecciones técnicas TÜV SÜD. La operación refuerza el liderazgo que Tinsa ostenta en el mercado alemán a través de Persch Consult GmbH, una de las mayores empresas independientes de tasación inmobiliaria del país.

El grupo TÜV SÜD es una firma con más de 150 años de historia y todo un referente mundial en el ámbito de las certificaciones, inspecciones y auditorías técnicas, con más de 25.000 empleados. Su filial TÜV SÜD ImmoWert, que cambiará su nombre a PCCS Immowert, se sitúa en el Top 10 del fragmentado mercado alemán de tasadoras independientes, donde Persch Consult ocupa una posición destacada.   

Desde su integración en el grupo Tinsa a finales de 2020, Persch Consult, que cuenta con el sello de certificación HypZert y es una empresa regulada RICS, ha registrado un crecimiento orgánico por encima de sus competidores gracias a una estrategia de estandarización de procesos con las entidades financieras, lo que le ha permitido duplicar su tamaño desde 2019 y situarse como uno de los líderes del mercado alemán.

“Esta adquisición es un hito en la estrategia de crecimiento de Persch Consult. La experiencia que atesora TÜV SÜD ImmoWert nos aporta mucha confianza sobre el éxito del proceso de integración, que comienza de manera inmediata”, explicó Nikolaus Persch, fundador y CEO de Persch Consult. “Es una fusión entre iguales ante la que estamos entusiasmados”.

El grupo Tinsa opera en el mercado alemán a través de sus filiales Persch Consult y on-geo, empresa líder en software de valoración para entidades financieras, consultoras, agencias inmobiliarias y tasadoras. Alemania es el segundo país más relevante por volumen de facturación dentro del grupo, por detrás de España. Con 44 millones de euros en 2022, el mercado alemán aportó más del 20% de la cifra de negocios consolidada.

Acerca de Tinsa

Tinsa es líder en Europa y Latinoamérica en valoración, consultoría y data inmobiliaria. Realiza más de tres millones de valoraciones anuales en tres continentes, el 80% de ellas a través de herramientas digitales y software especializado, que son utilizadas por más de 75.000 clientes en el mundo.

El grupo cuenta con tres áreas de actividad: valoración de bienes muebles e inmuebles; software y data; y servicios para el sector asegurador (valoración y análisis de riesgos).

La aplicación de tecnología en la valoración, así como la generación y explotación de grandes bases de datos, ha caracterizado el crecimiento de Tinsa en los últimos años, junto a la expansión internacional. El grupo cuenta con oficinas en Alemania, Austria, Bélgica, Costa Rica, Dinamarca, España, Italia, Países Bajos, Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Marruecos.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *