Interturismo

El Hospital Universitario del Vinalopó realiza más de 15.000 intervenciones quirúrgicas en 2023

por | Feb 9, 2024 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha realizado un total de 15.099 intervenciones quirúrgicas durante el 2023, de las cuales más de 7.200 se realizaron a través del programa de cirugía mayor ambulatoria es decir, que permite tratar al paciente de una forma segura y eficiente sin necesidad de ingreso. Esta es una forma de asistencia moderna, eficaz y segura, que sólo es posible gracias a la aplicación de técnicas quirúrgicas y anestésicas excelentes, por parte de profesionales experimentados.

Además, en cuanto a cifras, el año 2023 se cerró con un total de 193.540 pruebas radiológicas y 1.418 sesiones de hemodinámica. El servicio de Anatomía Patológica realizó un total de 25.690 pruebas de las cuales, más de 14.000 fueron biopsias. 

El Hospital Universitario del Vinalopó es un centro de alta complejidad y resolución, muestra de ello son las especialidades de Cirugía Cardíaca, Torácica, Vascular, Plástica, Maxilofacial, Medicina Nuclear o Hemodinámica, algunos de estos servicios de referencia para la zona sur de la provincia.  

El área de urgencias ha atendido un total de 171.920 urgencias de las cuales, 89.920 fueron urgencias hospitalarias y el resto comunitarias. El sistema de triaje de Manchester, que se sirve de colores para clasificar los niveles de urgencia como leves, moderados o graves, ha permitido ajustar los tiempos de espera y mejorar la atención en el servicio.

Por tanto, podemos concluir que el departamento de salud, cuenta con un hospital consolidado, con una actividad asistencial equiparable a cualquier otro hospital del sistema nacional de salud. “Somos una organización del siglo XXI, a la vanguardia en tecnología, en innovación y gestión, en su sentido más amplio. Nuestro objetivo en los próximos años es seguir en esta línea. Esforzándonos para que nuestros ciudadanos estén satisfechos con los cuidados que reciben y para que el departamento mantenga el nivel de excelencia”, afirma el Dr. Pedro González, director médico. 

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *