Interturismo

El incendio de Bejís descontrolado: ya ha quemado 19.000 hectáreas

por | Ago 19, 2022 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El incendio originado en la localidad de Bejís sigue siendo incontrolable por su virulencia y los constantes cambios de viento. La consellera Gabriela Bravo ha confirmado esta mañana que el fuego ya ha calcinado 19.000 hectáreas y «los medios terrestres y aéreos se han concentrado en la zona sudeste, cercana al Santuario de la Cueva Santa, donde el fuego ha sido muy virulento».

En estos momentos, los trabajos de extinción se están centrando en frenar las llamas en el paraje de la Cueva Santa, en Altura. El peor momento se prevé que sucederá a las 14:00 de esta tarde ya que se espera un cambio de viento y un aumento de las temperaturas.

En este sentido, las condiciones meteorológicas del día no son nada favorables para la extinción del fuego. El cambio de viento podría avivar las llamas e incluso puede llegar a hacer incontrolable de nuevo el incendio. Además, la subida durante el día de las temperaturas hará que baje la humedad que había contribuido a aliviar la virulencia del fuego en las noches anteriores.

Los bomberos están poniendo todos los esfuerzos para frenar el avance del fuego en el paraje de Cueva Santa y por el corredor forestal que une esta zona con la sierra Calderona.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *