Interturismo

El incendio de Castellón se encuentra controlado

por | Mar 24, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

EsdiarioCV

En el incendio declarado entre Castellón y Teruel, se contabilizan alrededor de 3.000 hectáreas calcinadas, más de 1.500 personas evacuadas y realojadas en polideportivos de la zona. Las últimas informaciones, apuntan que el perímetro de este incendio se encuentra controlado.

En estos momentos, se encuentran trabajando 18 medios aéreos, que es el máximo posible dada la gran cantidad de humo en la zona y para evitar que poner en riesgo la vida de los pilotos, 420 terrestres y hay desalojadas 1.800 personas de ocho municipios y pedanías.

Gabriela Bravo, consellera de Justicia, Interior y Administración Pública,  se ha desplazado al Puesto de Mando Avanzado para seguir al momento el transcurso del incendio. Bravo se muestra preocupada en su reciente aparición en los medios: “Se trata de un perímetro de 30 km afectados”. También explica que el incendio se divide en tres sectores y el más preocupante para la Comunidad Valencia es el que se encuentra en el flanco derecho: “Es la zona que está avanzando hacia Montanejos y Montán”.

Preguntada por si el origen del fuego podría deberse a alguna mala praxis agrícola, la consellera ha apuntado que no está confirmada y que los agentes de la Guardia Civil han incoado el correspondiente atestado y deben valorar todos los datos. «Hay alguna sospecha pero no conclusión» de las causas, ha manifestado Gabriela Bravo.

La mayoría de las 1.500 personas desalojadas han sido reubicadas en los albergues de Segorbe y Onda y los 73 usuarios de la residencia de Montán en otros centros de la provincia y de Valencia.

La consellera Gabriela Bravo ha alertado de que la previsión para esta tarde es «problemática» porque se prevé que entre las 14.00 y 17.00 horas vuelva a haber un cambio en la meteorología «con vientos de rachas mayores, entre 40 y 50 km/h y con las temperaturas prácticamente veraniegas, lo podría reactivar» esa complejidad.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *