Interturismo

El incendio de la Vall d’Ebo ya ha calcinado más de 10.000 hectáreas

por | Aug 15, 2022 | Portada | 0 Comentarios

El incendio de la Vall d’Ebo (Marina Alta) ya ha arrasado más de 10.00 hectáreas en un perímetro de 65 km desde que la noche del pasado sábado cayera un rayo e iniciase el fuego. Las llamas han obligado a cortar carreteras como la que va de Pego a la Vall d’Ebo y a la Vall de Gallinera, además de la que une ambas localidades colindantes.

El alcalde de Pego ha señalado que el incendio tiene tres focos principales, uno en Castell de Castells, otro en la Vall d’Alcalá “más controlado” y el último en la Vall de Gallinera en el que los bomberos están poniendo más empeño para que el fuego no se propague a Villalonga en la Safor ni a la Vall d’Albaida.

La evolución del incendio en la próximas horas marcará el futuro de la población de Castell de Castells ya que el alcalde de Pego se está planteando desalojar a la población. Con el trabajo de los medios aéreos (entre 16 y 20 avionetas entrarán en acción esta tarde) creen que podrán evitar el desalojamiento.

Todo apunta a que la climatología favorecerá las labores de extinción debido a que se espera que la humedad relativa aumente hasta el 90% y se prevé que el cambio de viento favorezca a la Vall d’Alcalá, a la Vall de Gallinera y a Pego pero por contra podría perjudicar a Castell de Castells.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *