Interturismo

El incendio de Les Useres queda estabilizado

por | Ago 16, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

16 de agosto de 2022

El incendio de Les Useres ha quedado estabilizado a las 01.00h de este martes. En este caso, 150 efectivos forestales, así como siete medios áereos han intervenido en las tareas de extinción.

El fuego ha estado activo desde el domingo a mediodía hasta la primera hora del martes, día y medio en los que la temperatura, superior a los 40 grados, y las fuertes rachas de viento hicieron muy complejas las tareas de extinción en los dos focos activos. Las rachas de viento del lunes, que no superaron los 10 km/h permitieron una actuación más rápida por parte de los efectivos.

El jefe de Operaciones del Consorcio Provincial de Bomberos y director técnico en el puesto de mando avanzado, Andrés Balfagó, ha explicado que toda el área calcinada ha sido forestal, aunque la mayoría del terreno ha sido matorral. Además, ha explicado que la zona que ya se quemó en 2007 no ha sido prácticamente afectada.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *