Interturismo

El IVAJ apuesta por las jóvenes ilustradoras en Heroes Comic Con València

por | Feb 22, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha moderado una mesa redonda en Heroes Comic Con València en la que han intervenido las ilustradoras Núria Tamarit y Xúlia Vicente.


Martí ha destacado esta actividad organizada con el objetivo de «destacar el trabajo de las mujeres jóvenes en el mundo de la ilustración».

En este sentido, ha recordado que Núria Tamarit ha diseñado el cartel de la próxima edición Splash Sagunt y ha sido ganadora del premio València de Novela Gráfica así como la trayectoria de Xúlia Vicente que ha colaborado en revistas y fanzines, tanto nacionales como internacionales, como ‘2000AD’, ‘Xiulit’, ‘Nimio’ o ‘Sacoponcho’

Martí ha valorado la necesidad de potenciar y dar oportunidades a las personas jóvenes que se proponen una actividad artística vinculada a la ilustración y el cómic.

El IVAJ apuesta por distintas formas de creatividad artística a través de los Premios IVAJ Noemtoqueselwhatsapp que se convoca en cinco modalidades fotografía, vídeo, artes escénicas, música y artes plásticas o de las exposiciones Amb les Refugiades y Exi.li Il.lustrat, dentro del programa M’importa d’Educació en Valors.

En Heroes Comic Con València se acercan novedades del mundo del cómic, la ilustración, las series de televisión, el cine, los videojuegos, charlas y talleres.

La participación del IVAJ en Heroes Comic Con se desarrolla del 22 al 24 de febrero, dentro de las actividades organizadas con motivo del 30 aniversario de Carnet Jove.

En la zona IVAJ de Heroes Comic Con, la asociación Unicómic, con el cómic como un vehículo de expresión artística y como herramienta didáctica, presenta Tutty, un juego de familias diversas y un taller Hamabead para jóvenes, donde crean figuras de sus personajes favoritos y talleres sobre elaboración de cómic para jóvenes que quieren iniciarse o profundizar en muchos aspectos sobre la creación del cómic. También se pueden realizar máscaras de superheroes y superheroínas.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *