El juzgado desestima la demanda de Jaime Navarro por la venta del Valencia CF a Meriton

por | Ene 15, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Compartir en redes

El Juzgado de Primera Instancia de lo civil Número 1 de València, con Juan Luis de la Rúa Navarro como juez titular, ha decidido desestimar la demanda presentada por el abogado Jaime Navarro en nombre de un accionista anónimo que pedía la nulidad de la venta del Valencia CF a Peter Lim y le condena a pagar los costes en el juicio se celebró el 16 de diciembre en la Ciudad de la Justicia. Dicha decisión admite  recurso a la Audiencia Provincial.

La demanda en cuestión pedía  «que se declare la nulidad de la adquisición del Valencia CF por Meriton, porque se hizo incumpliendo diversas obligaciones. La sanción es de nulidad de pleno derecho. Las causas de nulidad defienden que la operación incumplió la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, además de diversos artículos del Código Civil. Existe una escritura de compra, pero en ella se advierte que Meriton no tiene NIF en España, no tiene objeto social y está instalada, además, en un paraíso fiscal. Esa compra adolece de las reputadas causas de Divino derecho. No se estipulo ningún compromiso en esa compra venta y se realizó a una empresa que está localizada en un paraíso fiscal como Hong Kong».

El razonamiento de los demandantes fue que la venta debía de declararse nula «ante el cúmulo de irregularidades que se cometieron en aquel momento tanto por el presidente del club en aquella etapa, Amadeo Salvo, como por el presidente de la Fundación VCF, Aurelio Martínez».

Desde el club ya aseguraron tras la celebración del juicio oral que los argumentos presentados por la parte contraria no tenían la más mínima solidez y se mostraron convencidos de que habría una sentencia desestimatoria, como así ha sido.

Recordemos que el pleito tenía que haberse celebrado el 21 de septiembre, pero fue aplazado hasta enero ante la imposibilidad de que pudiera comparecer Miguel Bailach, uno de los testigos de la parte demandante.

Bailach, diputado del área de Juventud y Deportes en 2014, sufrió antes del día marcado para el juicio un accidente de moto y con varias costillas rotas no podía estar presente en el proceso. Por este motivo, el despacho Jaime Navarro Abogados pidió al juez Juan Luis de la Rúa Navarro el aplazamiento del proceso.

Ante esta sentencia cabe recurso ante la Audiencia provincial en el transcurso de 20 días hábiles y la parte demandante lo va a presentar.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *