El Maratón de Valencia se sitúa en el pódium de las carreras más rápidas de la historia

por | Dic 4, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Este domingo 4 de diciembre ha tenido lugar en las calles de Valencia la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso en la que el keniata Kelvin Kiptum ha batido todos los récords de la ‘Ciudad del Running’ y la ha situado en la tercera posición de maratones históricas con una marca de 2:01:53 horas, una cifra solo superada por dos leyendas del deporte como Kipchoge y Bekelen.

En la 42ª edición de la Maratón de Valencia se han dado cita más de 30.000 corredores. A su vez, esta prueba llegaba como la quinta más rápida del mundo pero con la gesta del debutante Kiptum en la categoría masculina y la extraordinaria marca de la etíope Amane Beriso de 2:14:58 han conseguido elevar la maratón de la capital del Turia al pódium de las carreras más rápidas de todos los tiempos en ambas categorías. Por su parte, la atleta española Marta Gilmany ha logrado batir el récord de España con una marca de 2:26:14 horas.

«Creo que estamos rozando el tope. No digo que sea el tope, pero sí estamos rozándolo», ha declarado Paco Borao, director de la maratón, al ser cuestionado sobre la actual cifra de 30.000 corredores. Al respecto, Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, ha respondido: «No es verdad. Yo creo que a 60.000 podemos llegar». A lo que el director de la prueba ha explicado: «Entonces tendríamos que hacer el maratón todo el fin de semana. Aquí lo que no puede ocurrir nunca es que al llegar a una curva la gente se tenga que parar y no pueda seguir corriendo». Finalmente Roig ha bromeado: «Como en Valencia no hay curvas, podemos llegar a 60.000».

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *