Interturismo

El Mercado presenta a su mascota ‘Cotorra’

por | Oct 15, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, el Mercado Central presenta a su mascota, ‘Cotorra’, que fomentará la alimentación saludable entre ciudadanos de todas las edades

 Valencia, . El Mercado Central de Valencia presentará mañana a la sociedad valenciana, bajo su magnífica cúpula central, a su mascota ‘Cotorra’.

Los vendedores del Mercado Central han querido crear su propia mascota, que extenderá la presencia de este importante núcleo de actividad y encuentro ciudadano más allá de la Plaza del Mercado y escenificar la conexión que el Mercado mantiene a diario, y desde hace cien años, con las instituciones y los habitantes de Valencia.

‘Cotorra’, como excelente anfitriona, ha invitado mañana al Mercado a las otras mascotas que ya representan a otras entidades de la ciudad y que la apadrinarán en su primer acto público, como ‘Micalet’ (de Comercios del Centro Histórico), ‘Blau y Grana’ (del Levante UD), ‘Rat Penat’ (del Valencia CF), ‘Pam’ (de Valencia Basket) y ‘Super Bus’ y ‘Super Busina’ (de la EMT).

El símbolo del Mercado Central bajará del techo de la cúpula y se personalizará a través de su mascota para incrementar aún más sus relaciones con los valencianos de todas las edades –ayudando a hacer más familiares sus productos y a difundir sus cualidades como base de una alimentación saludable- y también con sus instituciones, interviniendo en diferentes actos públicos.

‘Cotorra’ es un simpático personaje que alude a la cotorra o papagayo que recorta su silueta sobre el cielo, presidiendo el remate de la gran cúpula del Mercado Central. En su acto de presentación tendrá como fondo la pieza ‘La Cotorra del Mercat’, que el musicólogo Manuel Olmos recuperó en el musical ‘El retorn de la Cotorra del Mercat’, del maestro Leopoldo Magenti y letra del propio Manuel Olmos, que muchos ciudadanos tuvieron ocasión de disfrutar el año pasado en el Teatro Talía.

Por supuesto, quienes lo deseen podrán acudir mañana al Mercado para conocer personalmente a la joven mascota, saludarla y realizarse sus primeras fotografías con ella. Serán especialmente bienvenidos los niños y adolescentes, a quienes los vendedores del Mercado quieren mostrar de primera mano la calidad y variedad de sus productos, base esencial de una dieta mediterránea, sana y nutritiva.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *