El ministro de Cultura de China, presente en ‘Los guerreros de Xi’an’ en el MARQ

por | Mar 30, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

30/03/2023. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha manifestado que “es muy gratificante que, tras años de intenso trabajo y negociaciones, se reconozca nuestra exposición como el proyecto cultural bilateral hispano-chino más importante de la última década y que el Gobierno Chino la haya considerado como un asunto de Estado”. En este sentido, el responsable provincial ha hecho referencia a la relevante presencia del ministro de Cultura y Turismo, Hu Heping, en la inauguración de la muestra al frente de la delegación oficial de la R.P. China.

Además, como ha señalado Mazón, la muestra supone “una excelente oportunidad para el sector turístico de la provincia y una plataforma única para darnos a conocer en el mercado asiático”. Como ha recordado el presidente, la Organización Mundial del Turismo (OMT) señala que los ciudadanos chinos son los que más viajan (150 millones en 2017) y más gasto hacen, con una cifra que en 2017 superó los 260.000 millones de dólares y que, tras el levantamiento de las restricciones de movilidad, la OMT espera recuperar. En 2019, España rondó los 900.000 turistas chinos, un 14% más que el año anterior, con un gasto medio que duplicó al del visitante alemán o francés.

Por otra parte, en los preparativos antes de la presentación oficial de ‘Los Guerreros de Xi’an’, el MARQ también recibió la visita del subdirector general de Intercambio y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura y Turismo de China, Zheng Hao, y del ministro consejero de Cultura de la Embajada de en España, He Yong, quienes, junto a la técnica del Ministerio, Liu Meijiang, han colaborado en la organización de la jornada inaugural.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *