Interturismo

El nuevo pabellón multiusos de Valencia se llamará Roig Arena

por | Nov 2, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

El nuevo pabellón multiusos de la ciudad de Valencia, bautizado inicialmente como Casal Arena España, se llamará oficialmente Roig Arena y reflejará el legado de la familia.

La finalidad personal de Juan Roig con todo este legado, es la de compartir con la sociedad valenciana parte de lo mucho que recibe de ella; y por lo tanto, en este caso, invertir más de 280 millones de euros en dar a València un recinto Arena. Solo eso y nada más que eso.

Este proyecto nace con la finalidad de crear un gran recinto multiuso en la ciudad de València. Un gran Arena concebido con la doble finalidad de albergar, por un lado, la celebración de acontecimientos deportivos, y por otro permitir el desarrollo de todo tipo de espectáculos, tanto musicales como culturales, en el entorno nacional e internacional, gracias a su diseño funcional y flexible.

Este Arena tendrá la oportunidad única y emocionante de dinamizar el mercado de entretenimiento, proporcionando un gran espacio cubierto para el entretenimiento con capacidad máxima de hasta 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto, con una amplia oferta para todos los públicos.

El Arena, que se ubicará sobre una parcela de 21.500 metros cuadrados ubicada en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis, contará con una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados. El recinto será dotado de más de 1.000 plazas de aparcamiento, y contará con una sala multiusos anexa para múltiples disponibilidades de 1.200 metros cuadrados, zonas de restauración, amplia oferta de localidades, terrazas y zonas premium. La instalación estará dotada con la tecnología más avanzada y los últimos medios técnicos para la retransmisión de todo tipo de espectáculos. Además, se construirá de forma anexa la nueva sede del Valencia Basket Club.

Asimismo, está prevista la construcción de infraestructuras complementarias que dinamicen el barrio, como un parque público con zonas verdes de 20.000 metros cuadrados, que se sumará a las nuevas y modernas infraestructuras para el colegio público “Les Arts”, inauguradas en septiembre de 2021.

LICAMPA 1617 S.L. es la sociedad de Juan Roig creada expresamente para promover la construcción en València de un Arena sostenible, que forme parte del Legado de Juan Roig, al igual que Marina de Empresas, la Fundación Trinidad Alfonso, el Valencia Basket y L’Alqueria del Basket.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *