Interturismo

El paro subió en enero en 6.776 personas en la Comunitat Valenciana, un 2 %

por | Feb 2, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado las cifras de paro registrado del mes de enero en la Comunitat Valenciana, hechas públicas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y de las que se extrae que 6.776 valencianas y valencianos se han inscrito a Labora.

Nomdedéu ha explicado que el primer mes del año «es habitual registrar incrementos» en el número de personas desempleadas. “De hecho –ha puntualizado- con la excepción del año 2022, en el que se acabó con las renovaciones automáticas por la pandemia, el paro en el mes de enero siempre ha aumentado”.

No obstante, el director general de Labora ha resaltado que, pese a la influencia del componente estacional, “la cifra de personas desempleadas es la más baja en un mes de enero desde el año 2008 y que el incremento es el menor, en variación mensual, desde el año 2007, así como también inferior al registrado al conjunto del Estado”.

Enric Nomdedéu ha detallado que el incremento del paro se ha concentrado fundamentalmente en el sector servicios (2,86 %), que ha sufrido como es habitual los efectos de la finalización de la campaña de Navidad. Sin embargo, baja en la construcción (-0,63 %) y en la industria (-0,42 %).

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, Nomdedéu ha hecho hincapié en que este año hay 50.000 personas más cotizando en la Comunitat Valenciana, por encima de la media nacional. 

“Nos encontramos ante unas cifras con un componente claramente estacional y que no tendrían que afectar de ninguna manera a la senda de recuperación y crecimiento que la economía valenciana ha ido consolidando, y que además puede verse reforzada por un contexto económico global más favorable que en el resto de 2023”, ha declarado el director de Labora.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *