Interturismo

El PIB de la Comunidad Valenciana crecerá un 2,4%, según CaixaBank Research

por | Nov 29, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El comportamiento de la economía valenciana está siendo similar al del conjunto del país. Según las estimaciones de CaixaBank Research, el PIB valenciano creció un 5,7% en 2022 (5,8% de media), gracias, sobre todo, a la recuperación del turismo doméstico y el tirón del consumo, apoyado en el buen tono del mercado laboral. Asimismo, la economía se vio menos afectada de lo esperado por los problemas de suministros en los mercados internacionales.

Las previsiones de CaixaBank Research apuntan a un crecimiento del PIB en 2023 del 2,4%, tasa idéntica a la de la economía española. Tras mostrar una notable resiliencia en el primer tramo del año, el panorama en la segunda mitad se está viendo ensombrecido por el debilitamiento de la demanda externa, que está afectando a la actividad industrial y las exportaciones. Por el lado positivo, se sigue creando empleo a buen ritmo y el sector turístico recupera las cifras prepandemia.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *