Interturismo

El PP alerta casi la mitad de las viviendas municipales las tiene vacías el Gobierno de Ribó y PSOE: 175 pisos están sin uso

por | Ago 16, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

16 de agosto de 2022

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha alertado que casi la mitad de las viviendas de propiedad municipal están vacíos. De las 392 viviendas municipales el gobierno de Ribó y PSOE tiene 175 pisos vacíos y sin uso mientras la lista de espera de para optar a una vivienda de alquiler social aumenta cada año. Hay más de 3.500 familias de Valencia en la lista de espera del Ayuntamiento para poder conseguir un piso social en alquiler asequible.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha denunciado que “mientras ni se rehabilitan pisos de propiedad municipal ni se construyen viviendas sociales la lista de espera en la ciudad para acceder a un piso de alquiler social sigue en aumento, en menos de medio año se ha incrementado en más de 200 familias en un año llegando ya a más de 2.500 familias esperando una vivienda”.

En la última respuesta a las preguntas formuladas a la Comisión Informativa de Vivienda del Ayuntamiento de Valencia por el PP el Gobierno de Ribó y PSOE ha admitido que el número de demandantes en lista de espera por un alquiler asequible asciende hasta las 2.516 personas, lo que significa un aumento en 200 familias en menos de medio año.

Los populares han reclamado al equipo de Gobierno que tome medidas urgentes para garantizar la vivienda social en la ciudad ante el aumento de la demanda en los últimos meses. En octubre de 2020, las cifras de este listado hablaban de 1.450 demandantes de vivienda de alquiler social. Un año después, la lista de espera había engrosado hasta las 2.179 demandantes. Y en 2022, alcanzó las 2.516 peticiones.

Necesitamos a un Gobierno Municipal que sea capaz de tomar decisiones para reducir la elevada cifra de personas en la lista de espera del Ayuntamiento que solicitan día tras día una vivienda asequible en la ciudad”, ha reclamado la portavoz del PP, María José Catalá.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *