Interturismo

El PP alerta de la eliminación progresiva de la Policía de Barrio: sólo quedan la mitad de agentes y no habrá ampliación

por | Nov 23, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El concejal del PP, Santiago Ballester, ha alertado de la eliminación progresiva de la policía de barrio en la ciudad. “Sólo quedan apenas un centenar de agentes cuando en 2015 la cifra superaba a los 225 policías de barrio, una de las unidades que más en contacto y mejor conoce la situación de cada barrio de la ciudad. Es un nuevo error pues cuando más está creciendo la delincuencia en la ciudad y hay mayor demanda de nuestros barrios para frenar la situación, la respuesta de Ribó y PSOE es eliminar la policía más cercana al ciudadano”.

Ballester ha alertado que la policía de barrio “está catalogada por la concejalía de Policía Local a extinguir y tras la resolución firmada por el alcalde Ribó para crear la nueva unidad de proximidad y convivencia UPIC, desde el Partido popular creemos que con esta medida se quiere eliminar la policía de barrio. Ya se les ha comunicado que no van a entrar nuevos agentes de policía a ocupar estas plazas y ya están estudiando la posibilidad de distribuir lo existentes a la nueva unidad creada”.

“Con esta nueva unidad se trata de eliminar la policía de barrio de una manera encubierta, dándole un nombre rimbombante y del mismo modo eliminando sus horarios y cometidos reales. Mucho tememos que la nueva UPIC en la práctica se dedicará a los mismos cometidos que hacen las patrullas, de forma que eliminan barrios y los UPIC harán patrullas”, explica Ballester.

Este nuevo concepto de policía de proximidad choca con la verdadera función del policía de barrio y con el origen de filosofía de este, como el de la cercanía al ciudadano, a los regentes de establecimientos, asociaciones vecinales, colegios, etc”, explica Ballester.

Es un nuevo error, mientras la delincuencia sigue subiendo en la ciudad y nos sitúa a la cabeza de España en índices delictivos. Los nuevos UPIC a todos los efectos serán como si fuesen patrullas, dotadas de vehículos, y tal y como dice la resolución sus labores, entre otras, será “atender las demandas del 092 y las planificadas que se les asignen” es decir, patrullas”, añadió Ballester. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *