Interturismo

El PP anuncia batería de iniciativas en les Corts, Congreso y Senado para que Sánchez financie el soterramiento vías de Serrería y se opte a fondos europeos

por | Ago 1, 2022 | Política | 0 Comentarios

El PP de Valencia, María José Catalá, ha anunciado hoy que el PP va a presentar iniciativas en les Corts, Congreso y Senado para obligar al Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno a que opten a fondos europeos y que el ejecutivo de Sánchez ponga también su parte de dinero para conseguir el soterramiento de las vías de Serrería. “No hay que olvidar que este proyecto es parte fundamental del Corredor Mediterráneo y es estratégico para conectar Valencia al mar”.

Este anuncio se produce después de “constatar que Ribó y el PSOE han renunciado a optar a fondos europeos para terminar con el muro ferroviario del Grao”. “En la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento no consta este proyecto, en el Ministerio de Transportes tampoco y en Urbanismo se desentienden del tema” ha epxlicado la portavoz del PP quien ha subrayado que “no nos sirven sus excusas. Hay dinero y hay que aprovechar la oportunidad. Hay una falta de interés y de reivindicación que nos preocupa muchísimo.”

La portavoz del Partido Popular ha recordado que en mayo de 2021 la Comisión Informativa de Desarrollo y Renovación Urbana aprobó a petición del PP una moción para que “la ejecución de las obras de soterramiento de las vías y la prolongación sur del túnel de Serrería, así como la ejecución del Parque de Desembocadura se incluyan dentro de las ayudas de la Unión Europea procedents del Plan Next Generation”.

Asimismo, ha recordado que la semana pasada durante la firma del convenio del Canal de Acceso “ni Ribó, ni la ministra, ni Puig, dedicaron ni una palabra a un proyecto crucial para esta ciudad”.

Además, “en febrero debía de estar el estudio informativo del proyecto y a día de hoy no sabemos nada. El Partido Popular va a pelear para que lleve a cabo este proyecto demandado por los vecinos de la zona y por toda la ciudad. Renunciar a la financiación europea para llevar adelante este proyecto es un error de grandes proporciones”

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *