El PP conjura a las tres capitales  de España para luchar contra la inseguridad y la okupación ilegal

por | Abr 28, 2023 | Política | 0 Comentarios

  • La candidata del PP a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, alerta: “Valencia está siguiendo el camino de la Barcelona de Colau y es de las grandes ciudades donde más ha crecido la delincuencia desde 2019”
  • Catalá se compromete a poner en la calle 500 policías locales más, cámaras de videovigilancia y recuperar la Policía de Barrio: “La seguridad va a ser prioritaria en mi gobierno”
  • Ha recordado que “Ribó eliminó la brigada policial de desalojos y prohibió la intervención de la Policía Local. Nosotros recuperaremos esta brigada”
  • Se dará de baja del padrón inmediatamente a los okupas y se devolverá el IBI a los propietarios que hayan sufrido una okupación irregular

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha participado hoy en Madrid en un acto sobre seguridad ciudadana junto al alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera. Al acto también ha asistido la candidata de Alcalá de Henares.

“Valencia se está barcelonizando, está siguiendo el camino de la Barcelona de Ada Colau y, por eso, es de las grandes ciudades de España donde la delincuencia más ha crecido desde 2019” ha afirmado la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia quien ha explicado que, según los datos del Ministerio del Interior, la criminalidad ha aumentado un 24,8% en Valencia, el mayor aumento de criminalidad de todas las grandes ciudades, por delante de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla. 

María José Catalá ha recordado que en estos momentos en Valencia se cometen 169 delitos al día, mientras que la Policía de Barrio está desapareciendo: “Cuando el PP gobernaba tenía más de 220 agentes y ahora apenas tiene un centenar”. Asimismo, ha alertado del problema de la ocupación ilegal: “La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con mayor número de okupaciones de vivienda.”

“Frente a esta situación de inseguridad, yo me comprometo a poner a 500 policías más en la calle, instalaremos cámaras de videovigilancia y recuperaremos la Policía de Barrio, tan necesaria para que nuestros vecinos tengan una comunicación directa e inmediata con los agentes. La seguridad va a ser prioritaria en mi gobierno”, ha afirmado.

Sobre la ocupación irregular, ha recordado que cuando Ribó llegó a la Alcaldía de Valencia eliminó la brigada policial de intervención en desalojos y prohibió a la Policía Local intervenir en ellos: “Nosotros recuperaremos esta brigada policial, daremos de baja inmediatamente del padrón al okupa, y devolveremos el IBI a los propietarios que hayan sufrido una ocupación”

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha afirmado que “hoy nos conjuramos las tres capitales de España para luchar contra la inseguridad y la okupación irregular, y vamos a trabajar para que nuestras ciudades sean más seguras y no dar facilidades a los okupas. Sé que a partir de diciembre cuando Feijóo llegue a la Moncloa nos ayudará a luchar contra la inseguridad ciudadana y derogará leyes como la de la Vivienda que favorecen a los okupas

“La única forma de cambiar las cosas es el voto útil y las mayorías amplias, y eso el único que lo puede garantizar es Partido Popular. El 28 de mayo es un plebiscito a Sánchez y a las políticas podemitas y nacionalistas de Compromís. Valencia necesita un gobierno diligente y seguro, y eso es lo que voy a hacer cuando sea alcaldesa de Valencia” ha afirmado Catalá.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *