Interturismo

El PP de Moreno Bonilla consigue la mayoría absoluta con más del 90% del voto escrutado

por | Jun 19, 2022 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Con el 91% del voto escrutado, el candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, logra la mayoría absoluta con 58 escaños lo que supone un aumento de 32 respecto a los anteriores comicios. Por su parte, el PSOE de Juan Espadas consigue 30 escaños (pierde 3), Vox 14 (gana 2), Por Andalucía 5 (pierde 12), Adelante Andalucía entra en el parlamento con 2 escaños y Ciudadanos desaparece del arco andaluz perdiendo así los 21 escaños obtenidos en las anteriores elecciones.

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado que renuncia a todos sus cargos orgánicos dentro del partido naranja después de los nefastos resultados obtenidos.

El Partido Popular ha obtenido el mejor resultado de su historia en la comunidad andaluza, es la primera victoria aplastante de los populares en Andalucía. En su intervención, Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha afirmado: «El peor resultado de la historia del PSOE en Andalucía es el fracaso del ‘sanchismo’. Los españoles quieren moderación, centralidad y estabilidad».

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *