Interturismo

El PP de Peñíscola no aplicará la tasa turística

por | May 13, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

  • Los populares peñiscolanos apuestan por las políticas que impulsen la mejora de la competitividad del sector
  • El candidato a la alcaldía ha compartido su propuesta de creación de un Centro de Control de Datos para monitorizar la demanda turística y promover políticas públicas más eficientes en materia de creación de producto y promoción del destino

El candidato popular a la alcaldía de Peñíscola, Andrés Martínez, ha reafirmado su compromiso de no aplicar la tasa turística impulsada por la izquierda valenciana, en el encuentro con las agrupaciones empresariales del sector turístico local.

“Apostamos por las políticas que impulsen la mejora de la competitividad del sector y no vamos a aplicar una tasa que penaliza y grava la principal actividad económica de nuestra población, pues supondría una nefasta y perjudicial imagen de castigo a quienes nos visitan; si soy alcalde, esta tasa en Peñíscola no tendrá lugar”, ha asegurado ante el Presidente de Agretur (Agrupacion de empresarios turísticos de Peñíscola), Francisco Rivera.

La tasa turística, que grava las pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento, “supondría un perjuicio que trasladamos a quienes nos eligen como su destino de vacaciones y en ningún caso la aplicaremos en nuestra localidad”, ha confirmado.

Centro de Control de Datos

Martínez ha compartido tanto con Agretur como con la Associació de Comerciants de Peníscola, su proyecto para el nuevo Centro de Control de Datos, que se proyecta para monitorizar la demanda turística y promover políticas públicas más eficientes en materia de creación de producto y promoción del destino y el conjunto de su oferta complementaria.

Durante el próximo mandato se implantarán los servicios y tecnología necesarias para la obtención de datos, su monitorización y tratamiento con el objetivo de conseguir monitorizar el comportamiento del turista, qué zonas visita más, con qué frecuencia, desde qué procedencia y con qué intereses.

El equipo popular pretende crear una infraestructura digital que incluya la mejora de la conectividad a internet y la posibilidad de ofrecer a cada visitante información personalizada y ajustada a sus necesidades y demandas a través de distintos aplicativos.

Para todo ello se prevé la instalación también de sensores y cámaras de vigilancia de tráfico, por ejemplo, para conocer los flujos y movimientos de quienes visiten el destino, con la posibilidad de ofrecer información sobre aparcamientos cercanos disponibles y posibles atascos.

Además, los datos de consumo de agua, generación de residuos o calidad del aire podrán cruzarse y generar información de valor para la eficiencia en la gestión del conjunto de servicios.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *