El PP de València alerta que se ha doblado el número de reclamaciones presentadas ante el jurado tributario municipal

por | Oct 1, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

1 de octubre de 2022

El Grupo Municipal Popular ha alertado del elevado número de reclamaciones administrativas formuladas ante el Jurado Tributario municipal. En un año se ha doblado el número de reclamaciones, pasando de las 398 reclamaciones interpuestas en el año 2020 a las más de 800 del año 2021. La mayoría de estas reclamaciones son por sanciones de tráfico, por el IBI y por el impuesto de plusvalías. Por sanciones de tráfico se han interpuesto ante el Jurado Tributario 523 reclamaciones lo que supone el 63% del total de las reclamaciones, por el impuesto de plusvalías 91 y por el IBI casi medio centenar. Por el IAE se han puesto 41 reclamaciones y por sanciones tributarias 27 reclamaciones.

Estos datos están recogidos en la Memoria Municipal de 2021 aprobada el pasado pleno y el incremento de las reclamaciones es un hecho significativo, y que sigue en aumento cada año. La elevada cifra de multas del Gobierno de Ribó y PSOE ha llevado a muchos vecinos a presentar reclamaciones contra el Ayuntamiento. Este año la previsión es que vaya en aumento el número de reclamaciones por la elevada cifra de sanciones, sólo en Ciutat Vella más de 107.000 multas en nueve meses por circular por sus calles. 

La portavoz del PP, María José Catalá ha advertido que el Gobierno de Ribó con sus socios del PSOE debe dar un giro y dejar de hacer caja a costa de los vecinos de Valencia. “Han subido los impuestos y tasas municipales, los valencianos pagamos una media de 400 euros más de impuestos, y nos fríen a multas con el objetivo de hacer caja para luego gastar en ayudas y subvenciones a grupos catalanistas que han recibo cerca de un millón de euros de las arcas municipales desde que gobierna Ribó”. 

Catalá ha pedido para 2023, como están haciendo todos los gobiernos, “un plan de rebajas fiscales ambicioso que mitigue la situación de la mayoría de familias que han perdido poder adquisitivo por la desbocada inflación. Desde el PP hemos pedido a través de mociones e iniciativas hasta en 30 ocasiones esta rebaja fiscal pero siempre hemos encontrado la negativa del gobierno municipal de izquierdas”. 

La portavoz del PP se ha comprometido que en 2023 cuando sea alcaldesa una de las primeras medidas que tomará será una rebaja fiscal para todos los valencianos. “El Ayuntamiento tiene margen para rebajar impuestos y tasas municipales y dejar de ser una de las ciudades con el coeficiente del Ibi más alto de España.  Un estudio independiente realizado por la Organización de Consumidores y Usarios (OCU) sitúa a Valencia a la cabeza de España en el impuesto del IBI y esta es la realidad que vivimos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *