Interturismo

El PP denuncia Compromís y PSOE votan en contra de dar una solución a las 2.517 familias que esperan una vivienda social   

por | Oct 24, 2022 | Política | 0 Comentarios

En dos años han aumentado un 73% la lista de demandantes de vivienda social: “Compromís y Partido Socialista ni dejan ni dejan de hacer porque en materia de vivienda han fracasado estrepitosamente” 

Valencia, 24 de octubre de 2022. El Partido Popular denuncia que Compromís y Partido Socialista han votado en contra de la iniciativa presentada por el PP donde se pedía una solución para las 2.517 familias que están a la espera de tener un alquiler social en la ciudad. “La lista de espera desde el año 2020 se ha incrementado un 73%, y la izquierda de esta ciudad no da ninguna solución” ha afirmado el concejal Juan Giner. 

En la iniciativa se solicitaba impulsar y desarrollar un plan de activación que movilice el suelo municipal disponible para la construcción de viviendas sociales. Ni dejan ni dejan de hacer porque en materia de vivienda la izquierda ha fracasado estrepitosamente”

En este sentido, el concejal del PP, Juan Giner Corell, ha denunciado que el Gobierno de Ribó no tiene previsto movilizar en este tercer trimestre del año suelo municipal para la construcción de viviendas públicas.Mientras la lista de espera no para de crecer, actualmente sólo hay 157 viviendas municipales están actualmente en régimen de alquiler social, y Compromís y Partido Socialista se niegan a dar una solución. Sea por sectarismo o porque no saben cómo hacerlo”, ha añadido Giner Corell.

Los populares afirman que Valencia, por la gestión del gobierno de Ribó y PSOE,  “está perdiendo una gran oportunidad para impulsar colaboraciones publico privadas o para acogerse a fondos europeos para la promoción en suelo público de viviendas en régimen de alquiler asequible y social”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *