El PP denuncia el “maltrato” de Puig y Sánchez a la Marina Alta al dejarla sin tren de la costa y sin inversión para infraestructuras

por | Oct 27, 2022 | Política | 0 Comentarios

Compartir en redes

27 de octubre de 2022

El presidente del PP de Teulada y alcalde de la localidad, Raúl Llobell, ha lamentado este jueves que La Marina Alta siga siendo una de las zonas peor comunicadas por la falta de inversiones de Pedro Sánchez y Ximo Puig, “que sigue sin reclamar lo que necesita esta comarca pero que sí viene a hacer anuncios que no cumple, como el tren de la costa”.

Llobell ha denunciado la falta de inversión en los Presupuestos Generales del Estado para la Marina Alta, y ha tildado la inversión prevista de 142.000 euros para el tren de la costa de “ridícula” y de “ninguneo absoluto para los ciudadanos de toda una comarca. Nos sentimos maltratados”.

“No habrá tren de la costa después de haber escuchado tantos anuncios por parte del Gobierno, por parte de Ximo Puig, por parte de Arcadi España y por parte de todo el Consell. Humo es lo que nos venden”, ha indicado.

En este sentido, ha recordado que el único proyecto ferroviario serio que existe ahora mismo para unir el norte de Alicante con Valencia desde Denia es el proyecto que está haciendo la Diputación de Alicante para unir por tranvía Denia-Oliva-Gandía. “Carlos Mazón presentó en mayo en Teulada su proyecto para el tranvía. Desde ahí, en Teulada y en toda la comarca solo hemos escuchado anuncios por parte del Consell, proyectos fantasma de FGV, y la realidad es que hoy no hay nada. Un año más, la Marina Alta seguirá sin tren de la costa”, ha señalado.

Ha explicado que el PP ha presentado una enmienda por valor de 55 millones en materia de infraestructuras para revertir la situación. “La Marina Alta tiene una mala comunicación. Lo vemos en municipios como Xàbia o Calp, que ni siguiera tienen una buena conexión con la AP-7. Desde Gata a la Universidad de Alicante en transporte público se tardan unas tres horas o si un vecino de Xàbia quiere ir a El Campello en transporte público tarda más que alguien que haga un vuelo Madrid-Londres.

A todo ello habría que sumar, según Llobell, “la posible vuelta de los peajes, con lo que ya el castigo sería mayúsculo”.

“Desgraciadamente esta es la situación en la comarca, pero ni el Gobierno nos escucha ni el presidente de la Generalitat cumple con su obligación de defender a los alicantinos”, ha añadido. Por ello, ha exigido a Puig que reclame a Pedro Sánchez más inversiones y que dé orden a su diputados de aprobar las enmiendas del PP en el Congreso para corregir en ninguneo del Gobierno a la provincia de Alicante”.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *