Interturismo

El PP denuncia que el Gobierno de Sánchez ha plantado al Parlamento Europeo en una reunión para examinar el Estado de Derecho en España y la Ley de Amnistía

por | Feb 8, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El PP ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha plantado al Grupo de Vigilancia de Estado de Derecho del Parlamento Europeo, que hoy ha examinado el Estado de Derecho y la Ley de Amnistía a propuesta del PP y con el respaldo de la mayoría de los grupos.

En la sesión de hoy, el grupo, del que es miembro el eurodiputado del PPJavier Zarzalejos, han comparecido las principales asociaciones de jueces y fiscales de España, por iniciativa del PP. El ministro de Justicia, Félix Bolaños, cuya comparecencia también se requirió, rechazó acudir y ningún miembro del Gobierno le ha sustituido.

En la reunión han comparecido la Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Francisco de Vitoria, la Unión Progresista de Fiscales, la Asociación de Fiscales y el Foro Judicial Independiente.

En la reunión, que se ha celebrado, como siempre, a puerta cerrada, también ha comparecido el director de Justicia de la Comisión Europea, Julien Mousnier.

Para el PP, es esencial que los miembros de este grupo, que es el encargado de evaluar las amenazas contra la democracia dentro de la UE, hayan podido escuchar directamente el testimonio de estas asociaciones.

Zarzalejos ha calificado de “vergonzoso” que el Gobierno “se esconda”. “Han comparecido ante esta cámara las cuatro asociaciones de jueces y la dos de fiscales, la Comisión Europea, pero al Gobierno de España le ha debido parecer que su presencia era prescindible”. No es la primera vez que el Grupo de Vigilancia invita al Gobierno de España a comparecer y no atiende la invitación.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *