Interturismo

El PP denuncia que la Mesa del Agua y el Plan Director aprobados en 2016 siguen en un cajón de alcaldía

por | Ene 13, 2023 | Política | 0 Comentarios

El Partido Popular de Torrent denuncia el retraso y la opacidad del gobierno de Jesús Ros con respecto a la gestión del agua en la ciudad de Torrent. Los populares critican que, tras prorrogarse dos años el contrato del agua, ahora se haya llevado a pleno ampliar un tercer año más el contrato “significa que no se ha hecho nada en estos últimos años y pasarán la pelota al siguiente equipo de gobierno”. 

El concejal del PP, José Gozalvo ha señalado que “en el pleno de septiembre, octubre y noviembre preguntamos al equipo de gobierno socialista como estaba la situación respecto a la última prórroga hace dos años y no hemos recibido ninguna contestación”. También afirma que “esta nueva prórroga debería haberse iniciado antes. Hay una opacidad total respecto a este tema y haber dilatado la prórroga hasta ahora nos hace dudar sobre si habrá tiempo suficiente para que se hagan los trámites administrativos necesarios para licitar la gestión de un nuevo socio privado”.

Gozalvo también apunta que “a finales de 2016 aprobamos por unanimidad en el Ayuntamiento de Torrent, una moción del PP en la que solicitábamos la creación de una Mesa del Agua y un Plan Director que se ha guardado en un cajón”. El concejal del PP también señala que “es el propio ayuntamiento el que tiene que marcar el camino a la empresa socia. Por eso debería nacer un plan director respecto al suministro de agua y otras cuestiones, en el que se reflejase las necesidades reales de cómo llevar agua potable a los núcleos que no tienen y resolver los problemas de inundaciones y los colectores saturados”.

El PP también ha afirmado que con respecto al futuro alcantarillado de la urbanización Parc Central III, en el Consell de Nous Espais, solicitaron que se resolviera el problema de la recogida de aguas pluviales y no que éstas desagüen en el actual colector, ya colapsado y que se inunda en cada período de lluvias. El Plan Director que promulgan los populares, debería de dar solución a esta situación.

“Por la opacidad ejercida por parte del gobierno socialista de Jesús Ros, no haber informado a la oposición de nada, ni respondido a las cuestiones que les hemos planteado, ni puesto en marcha lo acordado por todos los grupos en 2016, de la creación de la Mesa del Agua y el Plan Director, hemos votado abstención y pedido que se quedara sobre la mesa, pues no somos el partido Ciudadanos, ni vamos a hacer de muletilla del alcalde, en cuestiones que no benefician a los vecinos de Torrent sino a los amigos del alcalde”, ha zanjado Gozalvo.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *