El PP exige la paralización del carril bici que invade las casas del Camí de Tremolar en Pinedo: “Es peligroso para todos”

por | Abr 20, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Valencia. 20-04-2023.- El Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado una moción al Pleno exigiendo que la paralización inmediata de las obras del carril bici en el Camí del Tremolar, en Pinedo, dada la elevada peligrosidad que existe para peatones y ciclistas.

En estos momentos, el Consell de Puig está construyendo este carril bici que invade las casas de vecinos de Camí del Tremolar ya que el carril está pegado a las fachadas de algunas casas sin dejar una distancia de seguridad necesaria para evitar accidentes.

El carril bici al discurrir pegado a las fachadas de sus domicilios, no existiendo espacio segregado para el peatón, de manera que los peatones y los usuarios del carril bici lo comparten y, por tanto, se compromete la seguridad vial.

Además de la peligrosidad para el peatón que supone está modificación del trazado, existen tramos donde peatones, ciclistas y VMP comparten el carril bici con los usuarios del transporte público al estar ubicadas las paradas de la EMT en pleno trazado.

“Es peligroso para todos. Peatones, ciclistas y usuarios del transporte público. Exigimos que el gobierno de Ribó y del PSOE que dé la cara y defienda la seguridad de los vecinos del Camí del Tremolar en Pinedo”, ha afirmado el concejal del PP, Carlos Mundina, quien ayer acompañó a los vecinos de la zona en la manifestación que éstos organizaron para protestar contra las obras que ejecuta el Consell de Puig”

El concejal del PP ha afirmado que “hay que repensar y rediseñar este carril bici para que sea seguro. Por eso, en la moción pedimos que se paralicen las obras y que se consensue con los vecinos, residentes, agricultores y propietarios del ámbito afectado la búsqueda de alternativas al trazado de la infraestructura ciclista, bajo criterios de seguridad vial y segregación de tráficos,  y garantizando en dicho tramo la seguridad y accesibilidad de la movilidad peatonal”.

Desde el Partido Popular se recuerda que el Camí del Tremolar es muy transitado por todo tipo de vehículos privados, maquinaria agrícola pesada por la proximidad de los campos de cultivo del Parque Natural de la Albufera y autobuses de la EMT, así como por numerosas personas que se desplazan a pie, incrementándose dicha movilidad en época estival, por la cercanía y conexión directa para los vecinos de Castellar el Oliveral, el Tremolar, Alfafar y Sedaví con las playas de Pinedo.

Además, los vecinos han avertido que se ha utilizado pavimento impreso, compartiendo la calzada el tráfico de ciclistas y de VMP, con automóviles, autobuses urbanos y maquinaria agrícola pesada, produciéndose situaciones de riesgo para la seguridad vial por los pasos elevados que se han ejecutado sobre la calzada, y contaminación acústica por el tipo de pavimento al circular vehículos de grandes dimensiones como los citados (autobuses, tractores y maquinaria agrícola).

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *