Interturismo

El PP habilitará 8.000 plazas de aparcamiento en los barrios frente a las 15.000 eliminadas por el Gobierno de Ribó-PSOE 

por | May 18, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El PP en el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que se habilitarán más de 8.000 plazas de aparcamiento en 15 barrios de la ciudad dentro de su programa de movilidad. Será una de las primeras medidas que tome la portavoz del PP, María José Catalá, cuando sea la alcaldesa de Valencia el día 28 de mayo como así apuntan todas las encuestas. 

El director de campaña y número dos de la lista del PP, Juan Carlos Caballero, ha asegurado hoy en su visita al mercado de Torrefiel ha asegurado que el equipo de gobierno “ha eliminado en estos 8 años más de 15.000 plazas de aparcamiento, sin dar alternativas a los vecinos, como así ha ocurrido en el barrio de Torrefiel. 

Caballero (PP) ha asegurado que la política de movilidad del PP responderá siempre “a criterios técnicos y lejos de las ocurrencias, parches e imposiciones que han caracterizado al gobierno del Rialto. María José Catalá va a facilitar que los vecinos puedan aparcar en sus barrios. No todo el mundo se puede permitir pagar un parquin y Ribó no lo ha tenido en cuenta. El PP va permitir que los vecinos puedan aparcar tranquilamente”

Los populares han anunciado que aplicarán “la Regla 1-1: Cualquier actuación de regeneración urbana o mejora del entorno que suponga eliminar 1 plaza de aparcamiento, crearán 1 nueva en el mismo ámbito de influencia”, explica Caballero. 

Caballero ha explicado hoy que «no se trata de prohibir todo el rato y de criminalizar el vehículo privado sino de presentar alternativas» y ha defendido el uso de autobuses eléctricos o coches híbridos.

Los populares aseguran que la política de movilidad del PP responderá siempre “a criterios técnicos y lejos de las ocurrencias, parches e imposiciones que han caracterizado al gobierno del Rialto que además de eliminar plazas de aparcamiento no ha mejorado el transporte colectivo sino más bien al contrario con una EMT con menos viajeros, más tiempo de espera y con una mayor deuda”.

Al mismo tiempo otra de las propuestas del PP es mejorar la red de metro para la próxima legislatura con la creación de dos nuevas líneas. La primera conectará Torrefiel, Orriols, Benicalap y Ciutat Fallera con el centro histórico de la ciudad; y la segunda será la prolongación de la actual Línea 10 hasta el Pont de Fusta.

Además, paralelamente desde el PP se ha anunciado que se recuperarán las 15 líneas de la EMT que llegaban al centro y que ha supuesto la pérdida del 75% % de las plazas de transporte público del centro de la ciudad.

Preguntado por la huelga de la EMT, el número 2 de la lista de María José Catalá ha afirmado que: “Esto pasa por tener a un pirómano al frente de la EMT. El PP va a convertir la EMT en un referente de transporte público con más frecuencias y mejor servicio para los vecinos”

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *