Interturismo

El PP habilitará más de 8.000 plazas de aparcamiento en 15 barrios de Valencia, construirá 2 líneas de metro nuevas y recuperará 15 líneas de la EMT

por | Abr 24, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia y portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, ha presentado hoy su programa de gobierno en materia de movilidad que aplicará a partir de mayo cuando sea alcaldesa de Valencia.

“El Partido Popular va a aplicar una política de movilidad serena, basada en criterios técnicos y profesionales, y lejos de las ocurrencias, parches e imposiciones que han caracterizado a Compromís y Partido Socialista. La movilidad debe ser segura para todos, sostenible, sana, serena y que no genere enfrentamientos. No puede ser motivo de conflicto”, ha afirmado la candidata del Partido Popular.

María José Catalá ha presentado su programa de gobierno en esta materia en Tossal del Rei, punto estratégico de una de sus propuestas estrellas: Una nueva línea de metro que conectará Torrefiel, Orriols, Benicalap y Ciutat Fallera con el centro histórico de Valencia, con una línea que transcurrirá junto a la Ronda Norte en sentido oeste, hasta su conexión bordeando el Parque de Benicalap con la infraestructura ferroviaria que converge en la estación del Empalme, convirtiéndola en un gran intercambiador metropolitano. Con lo que se mejorara el servicio a más de 200.000 vecinos.

Asimismo, el Partido Popular desde la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia prolongará la Línea 10 desde la c/Alicante hasta el Pont de Fusta: “El Sur de la ciudad y Norte estarán conectados, unidos. Es el gran proyecto”

Más de 8.000 plazas de aparcamiento en 15 barrios.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia también ha anunciado que se habilitarán  más de 8.000 plazas de aparcamiento en 15 barrios de la ciudad. 

“Ribó y Partido Socialista ha eliminado en estos 8 años más de 15.000 plazas de aparcamiento, sin dar alternativas a los vecinos”, ha recordado María José Catalá-

Asimismo, ha explicado que un gobierno del Partido Popular aplicará la Regla 1-1: “Cualquier actuación de regeneración urbana o mejora del entorno que suponga eliminar 1 plaza de aparcamiento, nos comprometemos a crear 1 nueva en el mismo ámbito de influencia”

Además, , ha anunciado que se recuperarán las 15 líneas de la EMT que llegaban al centro eliminadas por Ribó y PSOE, y que ha supuesto la pérdida del 75% % de las plazas de transporte público del centro de la ciudad . “Haremos una EMT competitiva, que será la mejor de España”.

Por último, se ha comprometido a realizar una evaluación después de cada accidente en la zona urbana para identificar los problemas: “El objetivo es 0 fallecidos o heridos graves en 2030 que sean computables a problemas de ordenación vial”

Compromisos con el barrio de Torrefiel

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, que ha realizado este acto público en la Plaza Tossal del Rei, en Torrefiel, se ha comprometido con las necesidades del barrio:

– Incrementar la limpieza y el mantenimiento de las calles y el arbolado del barrio. 

– Terminar las obras del Centro Cívico de Obispo Laguarda, que lleva casi tres años paralizado y vallado y dotarlo de los servicios necesarios para que dar servicio a los vecinos del barrio. ((paralizado desde octubre 2020))

– Poner en marcha de manera definitiva el campo de fútbol de Torrefiel que se lleva años pidiendo. 

– Me comprometo a que Torrefiel, Orriols, Benicalap y Ciutat Fallera estén conectados con el centro de Valencia con MetroValencia. Vamos a construir una nueva línea junto a la Ronda Norte desde Tossal del Rei, donde estamos, hasta la estación de Empalme. 200.000 vecinos de estos barrios tendrán una mejor conexión y servicio de transporte público.Además, ampliaremos la Línea 10 para conectar Pont de Fusta con la Calle Alicante y el sur de Valencia. Con estas dos actuaciones, Torrefiel, Orriols, Benicalap y Ciutat Fallera estarán conectadas con el centro y con el sur de la ciudad.

Tendréis una alcaldesa pegada a la calle, que os escuche y que atienda las necesidades de todos los vecinos. Ya está bien de tanta ideología, Valencia necesita muchas ganas y una buena gestión” ha finalizado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *