Interturismo

El PPCS agradece la determinación y rapidez de Mazón en eliminación de la tasa turística

por | Nov 30, 2023 | Castellón, Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La mayoría parlamentaria obtenida por el Partido Popular ha sido determinante para que hoy en Les Corts se valide el decreto del Consell de Carlos Mazón que deroga la tasa turística. El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha dado así carpetazo a un impuesto que provocó” temor” entre los empresarios y que llegaron a calificarla como “recaudatoria”. 

El diputado autonómico y portavoz en la Comisión de Industria y Turismo del Partido Popular, Salvador Aguilella, explica que “este era un impuesto ideológico que habría perjudicado al sector turístico y al empleo que genera en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castellón. Y que incluso tendrían que haber pagado los propios ciudadanos de la Comunitat Valenciana que quieran conocer otros lugares de su Comunitat”.

Frente al infierno fiscal que aplicaban el PSOE y Compromis en su afán por restar competitividad a nuestro turismo, Aguilella asegura que “es necesario contribuir a crear un sector turístico fuerte y competitivo que genere riqueza y empleo. Además, el turismo es un sector que está ayudando a salir adelante a nuestro comercio y a nuestra hostelería”.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, también ha valorado positivamente el cumplimiento del compromiso que Carlos Mazón, actual presidente de la Generalitat Valenciana, asumió «con nuestro territorio». «Imponer esta tasa que Ximo Puig acordó con sus socios por el más puro interés político era gravar económicamente la principal fuente económica de nuestro municipio». 

En este sentido, ha señalado Martínez, «como alcalde de esta gran ciudad solo puedo agradecer que el presidente del Consell haya cumplido su palabra. Demuestra que el Partido Popular es leal y fiel a sus compromisos. Porque reconoce que aquello que Carlos Mazón prometió en campaña no eran promesas vacías de contenido, eran hechos que hoy aplaudimos». Para Martínez, «la eliminación de esta tasa supone un alivio para nuestro municipio y es sinónimo de tranquilidad y bienestar para los centenares de familias que se emplean día a día en este sector que es garantía de vida para Peñíscola».

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *