Interturismo

El PPCS exige explicaciones al Gobierno sobre la parálisis de la necesaria prolongación de la autovía A-7 hasta Cataluña

por | Abr 2, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

  • La portavoz provincial del PP y senadora por Castellón, Salomé Pradas, recuerda que el Plan de Cercanías 2017 del PP preveía 1.400 millones de euros y de esta cuantía reservada por el PP el PSOE se ha limitado a ejecutar un 15%
  • “La obra que realmente dará un impulso al Corredor Mediterráneo a su paso por nuestra provincia es la ejecución del ancho internacional entre Valencia y Castellón, para la que sólo hay previstos 900.000 euros”, denuncia Pradas

El Partido Popular de la provincia de Castellón exige explicaciones al Gobierno sobre la parálisis de la necesaria prolongación de la autovía A-7 hasta Cataluña. La portavoz provincial del PP y senadora por Castellón, Salomé Pradas, ha pedido esta semana en el pleno del Senado que el Gobierno explique a qué se debe el abandono que sufre la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana en su conjunto en cuanto a infraestructuras se refiere.

“El abandono y el nulo compromiso de Sánchez con la provincia de Castellón es total y se ceba con las infraestructuras que más afectan al día a día de la movilidad de los castellonenses como son la autovía A-7, la AP-7 o los Cercanías”, ha explicado Pradas.

“Más y mejores infraestructuras es sinónimo de más oportunidades y más desarrollo económico y social. Con el PSOE y con Sánchez en el Gobierno, Castellón sufre con menos inversión en infraestructuras, por lo que los castellonenses tenemos menos oportunidades y menos desarrollo económico y social”, advierte.

La portavoz provincial del PP y senadora por Castellón recuerda que el Plan de Cercanías 2017 del Partido Popular preveía 1.400 millones de euros y de esta cuantía reservada por el PP el PSOE se ha limitado a ejecutar un 15% cuando debería estar materializado un 80%. “No hay una partida concreta para mejoras en la red de Cercanías en la provincia de Castellón ni para la línea C6, cuando es necesario invertir en un medio de transporte muy utilizado por miles de trabajadores y estudiantes”, esgrime Pradas.

En cuanto al Corredor Mediterráneo, la senadora por Castellón explica que “la obra que realmente le dará un impulso a su paso por nuestra provincia es la ejecución del ancho internacional –plataforma UIC– entre Valencia y Castellón, para la que sólo hay previstos 900.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado”.

“La prolongación de la A-7 hacia el norte, que es una obra clave para la vertebración de nuestra provincia de norte a sur por el interior, también está totalmente descartada por el Gobierno de Sánchez”, subraya la portavoz provincial del PP. “Rajoy, en su última visita a Castellón, se comprometió a la prolongación de la A-7 hasta Cataluña con una inversión de 434 millones de euros, sin embargo el Gobierno de Sánchez vuelve a dejar en el cajón el proyecto, mermando las oportunidades de nuestro interior”, afirma Pradas. Además, “tampoco se prevé ningún avance en la ejecución de nuevos enlaces desde la AP-7 con municipios como Benicàssim, Vila-real o Vinaròs”, añade.

“Sánchez abandona a los castellonenses y empuja a la provincia a la pérdida de oportunidades y de generación de riqueza en un momento muy complejo por la pérdida de puestos de trabajo debido a la crisis en la industria cerámica y la ausencia de ayudas por parte del Gobierno. La sensibilidad del PSOE con la provincia de Castellón es nula”, advierte la senadora.

“Estamos muy cansados de que el presidente Sánchez venga una y otra vez con su Falcon para prometer ayudas que nunca llegan. El Gobierno y Sánchez se están riendo de los catellonenses y Ximo Puig está callado y sumiso, sin reivindicar un trato justo a nuestra tierra”, ha remarcado Salomé Pradas.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *