Interturismo

El PPCV exige al Gobierno de Sánchez que reivindique ante la Europa la libre circulación de los productos agroalimentarios españoles

por | Feb 4, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El portavoz de Agricultura del GPP, Luis Martínez, ha exigido hoy al Gobierno de Sánchez que “reivindique ante la Unión Europea la libre circulación de los productos agroalimentarios españoles”.

El GPP ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que ante el conflicto francés pide que “se protege y no se deje desamparados a los agricultores de la Comuntiat Valenciana y a nuestros transportistas”. 

“Durante las últimas semanas estamos viviendo ataques, por parte de agricultores franceses, por el tránsito de productos agrícolas españoles por las carreteras de Francia.

La exportación de cítricos y otros productos agrícolas valencianos está viéndose perjudicada porque los productos no llegan a su destino. Con las consecuentes pérdidas económicas que esto conlleva”, ha asegurado.

El diputado popular ha explicado que “la Comunitat Valenciana es la mayor productora de cítricos de España, de los que dedican un porcentaje muy alto a la exportación, siendo Alemania y Francia los principales mercados de exportación y las frutas y frutos comestibles su principal producto exportado (el 46,4 % de sus exportaciones agroalimentarias). Exportamos productos agroalimentarios por valor de más de 8.000 millones de euros, lo que representa el 13,2 % del total nacional”.

Luis Martínez ha afirmado que “los agricultores valencianos y españoles cumplen las normativas, que son las mismas normativas europeas que se aplican a los franceses. Por tanto, no son una competencia desleal como sí lo son las importaciones que llegan de otros países terceros”.

En este sentido, ha denunciado que “ante la situación que estamos viendo, el gobierno de Sánchez no ha hecho ninguna defensa de los agricultores y transportistas españoles ante el gobierno francés y autoridades de la Unión Europea”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *