Interturismo

El primer chorizo especial para paella, la inocentada de Arroz Dacsa que se ha vuelto viral

por | Dic 28, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Con motivo del Día de los Santos Inocentes, la compañía anunció hace unos días el lanzamiento de un nuevo producto: el primer chorizo especial para paella

Valencia. La empresa Arroz Dacsa ha preparado este año una inocentada para sus seguidores en redes que se ha vuelto viral: el lanzamiento del primer “Chorizo especial para paella”. La falsa noticia, que se publicó en los perfiles oficiales de la compañía, no ha dejado indiferente a sus seguidores.

Aprovechando que se acercaba el Día de los Santos Inocentes, Arroz Dacsa publicó el pasado miércoles día 26 en redes una fotografía de un chorizo en cuya etiqueta se podía leer “Chorizo especial para paella”. La empresa ha querido hacer un guiño a este día anunciando el lanzamiento de un nuevo producto que ha dejado muy sorprendidos a sus seguidores y que se ha difundido rápidamente en redes sociales y grupos de whatsapp.

Desde Arroz Dacsa destacan que “hemos querido preparar una inocentada a nuestros seguidores anunciando un producto que no vamos a lanzar ni a comercializar nunca: chorizo especial para paella”. “Esperamos que la gente lo haya tomado con buen humor”, añaden.

En este sentido, explican que “la idea surgió a raíz de la polémica suscitada por el cocinero Jamie Oliver y su ya conocida paella con chorizo y el debate que a día de hoy continúa existiendo, principalmente en la Comunidad Valenciana, sobre si un arroz con cosas es paella”.

Precisamente, el pasado año Arroz Dacsa lanzó la campaña “Arroz con Cosas” en la que fomentaba la cocina de platos originales con arroz, utilizando ingredientes de primera calidad y con una mezcla equilibrada de sabores, sin nombres ni estereotipos ni clichés, donde todas las recetas del universo tienen cabida, pero con criterio.

Arroz con D.O. Valencia

Dacsa es el principal productor de arroz con Denominación de Origen Valencia, un sello de calidad que certifica el origen y la procedencia del arroz valenciano, y el primero en obtener el sello de Producto Natural de L’Albufera, que concede la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El Consejo Regulador de la D.O. Valencia es la entidad pública encargada de certificar ese sello de calidad a las variedades del arroz y su proceso de elaboración y dejar constancia que el arroz ha sido cultivado y recogido por agricultores locales en el entorno del Parque Natural de la Albufera o el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva y contribuye al cuidado del medio ambiente. El arroz D.O. Valencia, además de ser valenciano, se convierte en un excelente conductor del sabor debido a su alto nivel de absorción.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *