Interturismo

El programa del grupo Ribera para el acompañamiento de mascotas a pacientes, premio Corresponsables

por | Nov 17, 2022 | Salud | 0 Comentarios

17 de noviembre de 2022

El programa creado e implantado por el grupo sanitario Ribera en varios de sus hospitales para el acompañamiento de mascotas a pacientes crónicos y de larga estancia ha resultado ganador en los XIII premios Corresponsables, en la categoría Comunicación Responsable y “Mejor Proceso de Diálogo con Grupos de Interés”. Además, otras dos iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo sanitario, y su correspondiente Comunicación, han quedado finalistas en la convocatoria de este año para elegir el mejor anuncio en prensa escrita y el mejor video corporativo o audiovisual: la campaña “en blanco” del grupo para visibilizar la importancia de hablar del suicidio, y el vídeo y la canción original para enseñar la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a niños.

La gala de los premios se celebró ayer en el salón de actos del IESE, en Barcelona, y en representación del grupo sanitario Ribera acudieron dos integrantes del Departamento de Comunicación, la responsable de Comunicación del Hospital Universitario del Vinalopó y de Ribera Hospital de Molina, Edelweiss Villa, y la brand manager del grupo, Mónica Jaén. Ambas pusieron en valor las más de 200 acciones de RSC y humanización que anualmente lleva a cabo el grupo en sus hospitales, centros de Atención Primaria y clínicas, gracias a la colaboración de sus más de 7.000 profesionales.

El grupo sanitario Ribera puso en marcha en 2018 el programa de acompañamiento de mascotas para los pacientes ingresados de larga estancia y crónicos en dos de sus hospitales, dentro del plan de humanización de la asistencia y mejora de la experiencia del paciente. En ese momento fue el primer trabajo en este terreno en la Comunidad Valenciana y uno de los primeros en toda España.

Corresponsables es la empresa de comunicación iberoamericana de referencia en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, que comenzó su actividad en 2005 en España y progresivamente se ha extendido a México, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, entre otros, con el objetivo de valorar y reconocer las iniciativas de comunicación relacionadas con la RSC en las organizaciones. “Tan importante es hacer las cosas bien, como hacer saber”, aseguran.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *